_
_
_
_
FÓRMULA 1 | AUTOMOVILISMO

Massa no quiere favoritismos

El piloto brasileño confía en el buen funcionamiento de su monoplaza pero prefiere ser cauto y esperar a los resultados del gran premio de Australia

El brasileño Felipe Massa ha rechazado el favoritismo al título de la temporada en la Fórmula Uno que le atribuye la crítica, pero ha admitido que el panorama pinta favorable con la renovada fuerza de Ferrari y la aportación del finlandés Kimi Raikkonen, a quien considera un "excelente" piloto. "Es bueno oír cosas buenas, pero no tengo que pensar en eso. No me veo como favorito. Nunca voy a pensar que estoy por encima de todos. Lo que otros dicen no va a cambiar mi forma de pensar", ha aclarado en una entrevista a un medio brasileño.

Más información
Alonso: "Voy a luchar al máximo"

Massa considera que la primera prueba puntuable de la temporada, el 18 de marzo en Australia, ofrecerá "un espejo" de lo que los monoplazas de la escudería italiana pueden hacer. "El coche nació bien, es bueno, rápido y tal vez tenga una pequeña ventaja. Pero sólo tendremos esa certeza en la carrera", ha matizado. Como rivales más peligrosos, el brasileño ha citado a McLaren, BMW y Renault. A su juicio, Honda, Toro Rosso y Toyota "no han mostrado buen potencial" hasta ahora.

De su compañero de equipo, el finés Raikkinen, Massa fue directo: "Siempre consideré a Kimi excelente. Ya demostró ser uno de los mejores de la Fórmula Uno. Él será rápido y luchará por victorias, pero espero rodar al frente de él máximo número de veces". Sobre los comentarios que vinculan a su compañero de equipo con el gusto por las bebidas alcohólicas, el brasileño eligió la diplomacia, dejando un aire de misterio.

"En ese mundo, cuando alguien tiene fama, las personas acaban exagerando e inventando cosas. No sabemos si eso es verdad", ha afirmado. Finalmente, el hombre más rápido en nueve sesiones de pruebas de este año consideró que el camino hacia el título puede allanarse al puntuar en las primeras tres carreras.

“Vimos eso en las conquistas de Fernando Alonso, en 2005 y 2006. Pero el equipo (Ferrari) no va a escoger el piloto (principal) después de tres carreras. El sueño es que los dos lleguemos hasta las tres últimas carreras disputando el título", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_