Amarga despedida del Arsenal
Alex, que previamente había marcado en propia puerta, ha enmendado su error y certifica el pase del equipo holandés
El Arsenal del español Cesc, finalista de la Liga de Campeones la temporada pasada, se ha visto forzado a despedirse del torneo de forma cruel, al empatar a uno ante el PSV y pese a haber dominado de forma clarísima en el estadio de los Emiratos. Un año más, no ha podido ser para el entrenador francés de los gunners, Arsene Wenger. El objetivo que abraza el técnico temporada tras temporada de ganar el trofeo europeo se ha evaporado de nuevo y de nada han servido los incontables esfuerzos de los londinenses para conseguir el segundo gol que tanto necesitaban.
El Arsenal ha caído en la misma ronda que su rival en la final de la Copa de Europa de año pasado, el Barcelona, que fue eliminado ayer por el Liverpool. Contra pronóstico, Wenger ha decidido empezar con el capitán del equipo, el atacante Thierry Henry, sentado en el banquillo de los reservas. La tensión se ha palpado desde el silbato inicial. El pase a cuartos estaba en juego y ambos rivales saltaron al campo derrochando energía e intensidad. Fueron los gunners, sin embargo, los que han dado el primer aviso de la mano del jugador marfileño Kolo Touré, que ha sido uno de los hombres más activos del conjunto de Londres en el primer tiempo.
El PSV ha reaccionado con una intentona del peruano Jefferson Farfan a la meta del germano Jens Lehmann que estuvo muy cerca de dar la ventaja al PSV. Otra internada del jugador local Adebayor ha hecho disparar las alarmas del conjunto holandés y ha puesto a prueba al cancerbero del PSV Gomes, que ha solventado este primer examen. A los 20 minutos de juego, el once local se ha hecho con el clarísimo dominio del encuentro, aunque con infinitos amagos frustrados. El Arsenal ha encadenado ocasiones de gol obra del togolés Adebayor, el español Cesc Fábregas y el brasileño Julio Baptista. El PSV ha infligido presión y ha tratado de arrebatar al Arsenal la posesión con dos amagos de Alex y Cocu que han preocupado a la defensa londinense. Gomes ha despejado sin problemas un lanzamiento de esquina que ha asumido Francesc Fábregas en el minuto 23 de partido.
Los pupilos de Wenger se han puesto por delante en el segundo tiempo. El jugador brasileño del PSV Alex ha marcado en su propia portería en el minuto 58. Instantes después, de nuevo Fábregas ha tenido en su poder la ocasión de aumentar la ventaja con un centro a meta desde dentro del área grande que debería haber sido gol. Decidido a poner más presión a su rival, Wenger ha sacado a Henry en el minuto 66 a ocupar el lugar del brasileño Baptista. Nada más saltar al campo, el delantero francés se ha lanzado a por el gol, con un centro directamente a la meta de Gomes que con cierta dificultad ha logrado abortar con las manos. El giro dramático del encuentro ha llegado de la mano del brasileño Alex, el hombre que había dado la ventaja al Arsenal, y que se ha redimido en el minuto 83' al rematar de cabeza el tanto crucial para el PSV, el que aparta a la formación de Wenger del sueño de la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.