Un gran Gasol no evita una nueva derrota de los Grizzlies
Esta vez los verdugos fueron los Pistons de Detroit que vencieron por 92-89 a los de Memphis pese a los 22 puntos del español
Nada ha cambiado para los Grizzlies de Memphis en su vuelta al FedEx Forum al perder de nuevo en los últimos segundos un partido que tuvieron a su alcance. Esta vez los verdugos fueron los Pistons de Detroit, que con el base Chauncey Billups y el alero Tayshaun Prince anotando las canastas decisivas vencieron por 92-89 a los Grizzlies pese a los 22 puntos de Pau Gasol.
Los Grizzlies, que iban perdiendo en el primer cuarto por 10 puntos llegaron al descanso con el empate a 49-49 y en los dos últimos periodos se mantuvieron igualados en el marcador con opciones al triunfo.
En el cuarto periodo los Grizzlies llegaron a tener seis puntos de ventaja, pero al final perdieron el cuarto partido consecutivo, siete de ocho y el octavo en los últimos 11 disputados para tener ya la peor marca de la liga (15-46).
Billups, que no había brillado en Miami, surgió con 19 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes para liderar a los Pistons, que tuvieron un ataque con cuatro jugadores con doble dígitos, un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42,9 (6 de 14) en los triples. Prince, que la noche anterior había sido el máximo encestador, aportó esta vez 17 puntos, incluido un triple en minuto final que fue el que lideró al triunfo de los Pistons, y capturó seis rebotes.
El pívot Chris Webber aportó 13 puntos, 8 rebotes y cinco asistencias para ser otro de los destacados en el juego de conjunto de los Pistons, que han ganado 12 de los últimos 14 partidos y son líderes destacados en la División Central con marca de 37-20, la mejor de la Conferencia Este.
El escolta argentino Carlos Delfino jugó 19 minutos con los Pistons para aportar siete puntos con 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y tres rebotes. De nuevo el alero Mike Miller con 24 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol, que consiguió 22, fueron los mejores en el ataque de los Grizzlies que, sin embargo, como equipo, se quedaron con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Gasol jugó 39 minutos para anotar 6 de 17 tiros de campo y 10 de 13 desde la línea de personal, y capturó 15 rebotes para tener su vigésimo doble-doble de la temporada y el cuarto consecutivo. El jugador español también aportó dos asistencias y puso un tapón. El alero novato Rudy Gay con 12 puntos y el reserva Hakim Warrick, que consiguió 13, fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.