_
_
_
_
_
ANTIVIOLENCIA | FÚTBOL

Lissavetzky anuncia una reunión urgente de la Comisión Antiviolencia

El secretario de Estado para el Deporte desea evitar que los acontecimientos de Italia puedan repetirse en España

Momentos después del episodio vivido en la noche del derbi sevillano, El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado la convocatoria urgente de una reunión de la Comisión Antiviolencia para estudiar los hechos acaecidos en el Betis-Sevilla de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Tengo una impresión lamentable de lo sucedido. He hablado con el Ministerio del Interior para convocar una reunión urgente esta semana de la Comisión Antiviolencia. Vamos a pedir un informe al coordinador de seguridad del estadio, y el mayor rigor a todas las partes", ha asegurado Lissavetzky.

Más información
El Betis investigará el autor de la agresión a Juande Ramos

Según el secretario de estado para el Deporte, es necesario "evitar que en España suceda lo mismo que en Italia", en referencia a los actos vandálicos acaecidos en el país transalpino tras un partido del Catania, que terminaron con la muerte de un policía nacional.

"No puede suceder lo de Italia. Hay en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que espero que se apruebe con la mayor rapidez, contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte, y un día como hoy más que nunca era necesaria una norma de esta naturaleza", ha ratificado.

En cuanto al ambiente previo al encuentro, Lissavetzky ha recordado que ha estado en "desacuerdo" con todo lo sucedido esta semana, y ha aprovechado el momento para realizar un llamamiento al sentido común de todos los particulares e implicados en el mundo del fútbol.

"En España hemos invertido mucho, y lo que no podemos es generar una situación que impida ir a disfrutar un partido de fútbol. El clima que ha habido toda esta semana ha sido uno de los culpables del hecho de hoy. Hay que volver a la cordura", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_