_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor cierra una relajada clasificación

El brasileño Filipe aprovechó una indecisión de la zaga vallisoletana para adelantar al Deportivo y certificar así el pase de los gallegos a las semifinales

El Deportivo de La Coruña, que jugó todo el segundo tiempo con diez futbolistas por expulsión de Coloccini, pasó a las semifinales de la Copa del Rey tras empatar en Zorrilla con un Real Valladolid que no pudo levantar la losa que se trajo del partido de ida (4-1). El Depor llegó con muchas bajas y durante la primera parte añoró, sobre todo, a Javier Arizmendi, aunque el resultado de la ida le daba un margen notable para "anestesiar" el partido. Sin embargo, a los diez segundos, Adrián salió como una flecha por la derecha y disparó cruzado con muchísima intención en lo que fue toda una declaración de intenciones del equipo de Joaquín Caparrós.

El Real Valladolid, con el tradicional 4-2-3-1 y el camerunés Dani Kome, que debutaba, como media punta, no quiso ser menos que su rival y de la mano de Manchev y Chema acometió durante los primeros minutos por la banda derecha con un peligro más aparente que real, ya que los centros no fueron de calidad. Sin los ramalazos de genio de Víctor, inicialmente en el banquillo, el Valladolid se fue diluyendo en ataque hasta que el brasileño Filipe aprovechó una indecisión de la zaga vallisoletana para adelantar al Deportivo y certificar así el pase de los gallegos a las semifinales.

No obstante, la expulsión del argentino Fabricio Coloccini por una agresión en el minuto minuto 44 pareció otorgarle algo de vida al Valladolid que, en los primeros minutos de la reanudación, intentó echar el resto, aunque ya no pudo poner en aprietos a un rival bien organizado que, además, se rearmó en defensa con la salida del portugués Jorge Andrade. El búlgaro Manchev rubricó su buen partido con el gol del empate (min. 85) y este tanto impidió que el Deportivo, que le ha endosado la única derrota al Valladolid en los últimos cinco meses, se llevara un triunfo que no mereció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_