_
_
_
_
Racing 2 - Celta 2 | FÚTBOL

El Celta desperdicia su ventaja

El Celta se adelanta dos a cero aunque no remata al Racing

El Celta desperdició una ventaja de 2-0 y al final cedió un empate 2-2 ante el Rácing de Santander que protagonizó una gran reacción en la segunda parte gracias a su mayor convicción. El partido tuvo un inicio espectacular con oportunidades de uno y otro lado. Primero, en el minuto dos, con una de Oubiña que Toño despejó bien, y uno después casi más clara, con un remate de cabeza de Zigi a saque de esquina de Munitis.

Un momento clave del encuentro fue cuando el colegiado andaluz Medina Cantalejo señaló, a los 24 minutos, un discutido penalti a favor de los gallegos tras una caída en el área visitante de Borja Oubiña, en un jugada en la que el central racinguista Rubén protegió y tocó el balón y no al internacional español. A los ocho minutos del lanzamiento y el consiguiente gol de Baiano, llegó el segundo gol del Celta, obra de Bamogo, con un remate de cabeza, al remachar a las redes totalmente sólo, un centro de Gustavo López, haciendo inútil la estirada de Toño.

Tras el descanso, los jugadores del Racing recompusieron sus líneas y ofrecieron una segunda mitad muy distinta, aunque el primer aviso de estos segundos cuarenta y cinco minutos corrió a cargo del Celta, pero sin fortuna. A pesar de todo, el Racing comenzó a creer en sí mismo al mismo tiempo que el entrenador del Celta, Fernando Vázquez, reforzaba la defensa al colocar a un tercer central, Lequi, en detrimento del segundo punta para tratar de defender el resultado.

Aún con tres centrales, Zigic consiguió cabecear un centro botado por Munitis que apunto estuvo de conseguir el objetivo del gol pero que Pinto consiguió abortar. Empujados por Munitis precisamente, los cántabros comenzaron a cercar la meta del Celta y así, en el minuto 55, llegó el gol del ex jugador del Real Madrid, tras rematar un pase de Scaloni. Con 2-1 en el marcador, el Racing se reafirmó en su juego, y Juanjo, que acababa de salir en sustitución de Rubén, fue víctima de un penalti cometido con Iriney que Cristian Álvarez, recién ingresado también en el campo, se encargó de transformar en el 2-2 en el minuto 77.

Emocionante empate entre Celta y Racing. Los gallegos, que se llegaron a poner con dos goles de ventaja, no supieron mantener la renta y se dejaron empatar por un Racing que nunca perdió la fe y se hunden aún más en la tabla.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_