_
_
_
_

Rossi pulveriza el récord del circuito de Jerez

El italiano cierra la pretemporada por delante de Pedrosa

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha cerrado la pretemporada con un vibrante triunfo, incluido récord del trazado, en la sesión especial de 40 minutos que se disputó en la última jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), por delante del español Dani Pedrosa (Honda).

Rossi, en su último giro, ha completado su mejor vuelta en 1:38.394, lo que supone un nuevo récord absoluto del trazado jerezano. Consciente de lo que había hecho, el ''doctor'' ha ofrecido a los aficionados una vuelta plena de ''caballitos''. El italiano ha batido por 133 milésimas al segundo clasificado, Dani Pedrosa, que durante muchas vueltas ocupó la primera posición y que ha peleado al máximo por zanjar estas sesiones como piloto más rápido.

El catalán ha efectuado su último cambio de neumáticos con algo menos de dos minutos de margen. Salió a la pista y de manera muy ajustada (por un segundo) tuvo opción a dar una última vuelta cronometrada, en la que ha rebajado su crono, pero finalmente no pudo mejorar el que había conseguido Rossi, quien festejó airadamente su primera plaza y se llevó el BMW Z4M coupé que estaba en juego para el mejor de la última sesión de pruebas.

El heptacampeón mundial está con ganas e ilusiones renovadas en su intento de recuperar el cetro universal que le arrebató la pasada temporada el estadounidense Nicky Hayden (Honda), quien ha conseguido hoy el cuarto tiempo (1:39.550) por detrás de su compatriota Colin Edwards (1:39.000), compañero de equipo de Rossi. La sorpresa la ha dado el francés Randy de Puniet, quien ha colocado su Kawasaki en la quinta plaza, con 1:39.832, por delante de las Ducati del australiano Casey Stoner y el italiano Loris Capirossi. Carlos Checa y Toni Elías, ambos con Honda, zanjaron la última sesión con el décimo y undécimo tiempo, a casi dos segundos de Rossi. El Mundial 2007 comienza dentro de diez días en el circuito de Qatar, por lo que estos entrenamientos IRTA cobraban una especial relevancia para todos los pilotos.

Valentino Rossi, en Jerez
Valentino Rossi, en JerezREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_