El Espanyol sigue alimentado su sueño europeo
El equipo español vence cómodamente por dos goles a cero
El Espanyol sumó su séptima victoria consecutiva en la Copa de la UEFA ante un inofensivo Livorno (2-0), que nunca dio la sensación de poder dar la vuelta a la eliminatoria, y certificó su pase a los octavos de final veinte años después, donde se enfrentará al Maccabi Haifa israelí.
Tal como se esperaba, el Livorno planteó un partido netamente defensivo, pese a partir con desventaja en la eliminatoria. El equipo de Ernesto Valverde aceptó el reto y no dudó en hacerse con las riendas del encuentro. Con Pandiani como referente en el ataque, como es habitual en la Copa de la UEFA, el Espanyol buscó atacar por bandas. Corominas dio un primer aviso con un remate ajustado al palo al que respondió el Livorno con un buen tiro de César Rodrigues que Iraizoz rechazó con algún problema.
No se amedrentó el Espanyol, pese al susto y siguió a lo suyo. El uruguayo Walter Pandiani a punto estuvo de incrementar su excelente racha en Europa en un par de ocasiones. También Jarque tuvo el gol en su cabeza, aunque le faltó un centímetro para acabar anotando. El intenso dominio de la escuadra catalana se consumó en un saque de esquina botado por Luis García, peinado por Jarque y que el discutido Lacruz se encargó de remachar a la red. El primer tanto de un defensa esta temporada por parte del Espanyol no hizo más que refrendar el absoluto dominio de los blanquiazules.
Bajó una marcha su juego el equipo españolista y eso conllevó que perdiera en algunas fases el control del esférico y la posición en el terreno de juego. No obstante, no tuvieron problemas los locales para frenar la escasa aportación ofensiva de los italianos, inoperantes en ataque. La segunda parte no pudo empezar mejor para el Espanyol. Una buena combinación entre Rufete, Luis García y Costa fue finiquitada por Corominas con un remate que sorprendió a Amelia tras rebotar en un defensa. Con el segundo gol blanquiazul se acabó toda la historia del encuentro.
Aunque Arrigoni metió más pólvora arriba con Paulo Sergio, el Livorno continuó aferrado a su rígido sistema defensivo y no se acercó ni por asomo a la portería defendida por Gorka Iraizoz, quien
vivió una noche muy plácida. El Espanyol se limitó a controlar el choque sin excesivos apuros ante un rival que acabó jugando con diez por la expulsión de César Rodrigues y que incluso pudo encajar un tercer gol. El sueño europeo del equipo catalán, que iguala su mejor racha sin perder en la Copa de la UEFA, sigue vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.