Los Raptors no pueden con Varejao y Lebron
Calderón hace un partido discreto y Garbajosa vuelve a fallar en el tiro
El alero brasileño Anderson Varejao quiso volver del descanso del Partido de las Estrellas en plan verdugo y, con un mate espectacular a falta de 16 segundos para concluir el tiempo reglamentario, dio el triunfo por 86-85 a los Cavaliers de Cleveland sobre los Raptors de Toronto. La acción de Varejao llegó después que su compañero, el serbio Sasha Pavlovic, fallara un tiro a canasta y el jugador brasileño capturó el rebote para sentenciar la victoria de los Cavaliers, la segunda consecutiva.
Varejao, que jugó 34 minutos como titular por el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas -tercer partido que se pierde por problemas familiares- aportó 16 puntos después de anotar 8 de 9 tiros de campo, capturó 15 rebotes y puso un tapón para ser el jugador decisivo de los Cavaliers. Antes, el alero LeBron James, con 29 puntos y cuatro asistencias, había liderado a los Cavaliers en el ataque, mientras que el escolta Larry Hughes aportó 14 tantos y el alero Drew Gooden logró 13 rebotes con cuatro anotaciones.
La victoria puso a los Cavaliers con marca de 32-22 para situarse con tres de ventaja sobre los Raptors en la lucha por una plaza en la Conferencia Este con vistas a la fase final del campeonato. Antes del partido, el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, recibió la confirmación por parte del gerente general del equipo, Danny Ferry, de que la posibilidad de hacer algún traspaso antes que de que se acabe el plazo oficial, estaba cerrado.
De nuevo, el alero Chris Bosh, con 24 puntos y 10 rebotes, fue el líder del ataque de los Raptors, que se quedaron con sólo un 42,3% de acierto en los tiros de campo. El pívot novato italiano Andrea Bargnani, con 18 puntos, y el base español José Manuel Calderón, que salió como reserva, fueron los otros dos jugadores de los Raptors que tuvieron doble dígitos. Bargnani anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 tiros de campo, y capturó siete rebotes con dos asistencias.
Mientras que Calderón confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al jugar sólo 17 minutos, pero anotó 5 de 7 tiros de campo, y capturó dos rebotes con dos asistencias. Su compatriota, el alero madrileño Jorge Garbajosa, volvió a mostrar inconsistencia en sus tiros a canasta y se quedó con siete puntos en 31 minutos de juego.
Garbajosa anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, lo perdió una vez y cometió dos faltas personales. El alero madrileño participo el pasado viernes, en Las Vegas, en el Partido de los Novatos de la NBA para convertirse en el segundo español que lo hizo después del ala-pívot Pau Gasol, en 2002.
Los Raptors (29-25), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos, tuvieron la oportunidad de haber logrado la victoria si primero el base T.J. Ford no hubiese fallado una penetración fácil y luego el escolta reserva Morris Peterson el último tiro con la última décima del tiempo reglamentario. Ford aportó ocho puntos con nueve asistencias y Peterson se quedó con seis tantos después de anotar 3 de 7 tiros de campo y fallar los tres intentos triples que hizo.
CAVALIERS 86 RAPTORS 85
Cleveland Cavaliers (23+21+27+15): James (29), Gooden (4), Varejao (16), Hughes (14), Gibson (3) -cinco titular-, Pavlovic (10), Marshall (8), Snow (2) y Pollard (-). Toronto Raptors (25+23+22+15): Garbajosa (7), Bosh (24), Nesterovic (1), Parker (9), Ford (8) -cinco titular-, Bargnani (18), Peterson (6), Graham (2), Calderón (10), Humphries (-) y Jones (-).Árbitros: Bob Delaney, Ed Malloy y James Capers no pitaron faltas técnicas.Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.