Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA - LIVERPOOL

Eto'o no jugará contra el Liverpool

El camerunés no ha entrado en la convocatoria, en la que tampoco figura Edmilson, acusando que no está "recuperado del todo"

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o tampoco ha entrado en la convocatoria que el técnico, Frank Rijkaard, ha dado hoy para enfrentarse mañana al Liverpool en la Liga de Campeones y en la que también se ha quedado fuera el centrocampista José Edmilson.

"Por el momento no estoy listo. Quiero volver con el Barça al cien por cien y no es el caso todavía", ha señalado el delantero blaugrana al diario francés "L''Equipe". Eto''o ha querido evitar cualquier polémica con el entrenador, Frank Rijkaard, y aseguró que siempre le consulta antes de convocarle o dejarle fuera de la lista. "En cada ocasión hemos dialogado con el entrenador. Siempre me ha preguntado mi opinión", ha afirmado.

De hecho, la entrada por Edmilson del defensa francés Lilian Thuram, totalmente recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja casi un mes, es la única novedad respecto a la lista que Rijkaard dio para viajar a Valencia y en la que tampoco estaba Eto'o, que sigue ultimando su puesta a punto después de su retorno fallido en Pamplona.

El delantero Santi Ezquerro y el defensa Sylvinho son los otros dos descartados por el técnico holandés, que no había podido contar con la plantilla al completo desde principios de temporada. La lista de dieciocho convocados por Rijkaard para enfrentarse al Liverpool está formada por Valdés, Jorquera, Giuly, Márquez, Xavi, Iniesta, Puyol, Oleguer, Thuram, Belletti, Motta, Messi, Ronaldinho, Deco, Gio, Zambrotta, Gudjohnsen y Saviola.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.