Belletti: "No hace falta que Eto'o pida perdón"
El defensa brasileño sale en defensa de su compañero y considera aparcada la polémica
El defensa del Barcelona Juliano Belletti ha restado trascendencia al 'caso Eto'o' al declarar que "no ha sido tan grave" y que ve innecesario que el delantero camerunés pida perdón en el vestuario por negarse a jugar contra el Racing de Santander y por sus posteriores declaraciones. "Me he reído mucho con todo esto. Todos sabemos cómo es Samuel, que tiene una personalidad muy fuerte, pero también que es un buen compañero de todos", comentó Belletti, quien añadió que el '9' azulgrana no ha pedido disculpas a la plantilla, "aunque quizá ni haga falta pedirlas".
El lateral brasileño admitió, no obstante, que Eto'o "se equivocó" al hacer unas declaraciones "sorprendentes", pero también tiene claro que "cuando vuelva a salir al campo y marque goles se olvidará todo". Belletti tampoco cree que todo este asunto vaya a afectar a la relación que Samuel Eto'o mantiene con Ronaldinho y el técnico, Frank Rijkaard, a quienes ve "igual que siempre" pese haber sido el blanco de las críticas del camerunés. En el aspecto estrictamente deportivo, el defensa del Barcelona subrayó la necesidad de ganar el próximo domingo en Mestalla, tras dos meses sin hacerlo como visitante. "Aún así somos líderes de la Liga, imagínate. Pero es cierto que debemos empezar a ganar fuera, porque ahora viene la parte importante de la temporada y, si no lo hacemos, se nos complicarán las cosas", advirtió. Por otra parte, Belletti volvió a insistir en que la ampliación de su contrato hasta 2009 "está hecha" y avanzó que su hermano Sandro, que también es su representante, regresará la próxima semana a Barcelona para firmar el acuerdo.
Sylvinho, ilusionado
Mientras, Sylvinho cree que, por encima de los problemas internos que vive el vestuario azulgrana, están las ganas de la plantilla por seguir ganando partidos y acumulando trofeos. "Los problemas siempre existen y seguirán existiendo, porque somos muchos en un vestuario, pero por encima de esto veo algo que es muy importante: la ilusión de jugadores y cuerpo técnico por seguir ganando títulos", manifestó Sylvinho. El lateral brasileño considera el equipo ha salido "mucho más fortalecido" después de que la plantilla se reuniera antes del entrenamiento de ayer para aclarar malentendidos con Samuel Eto'o.
Un encuentro que el propio Sylvinho estuvo a punto de perderse, porque salió "a calentar" antes de la sesión y tenía "dudas" sobre si la charla entre todos los jugadores iba finalmente a celebrarse. En cualquier caso, el zaguero del Barcelona, quiso dar el asunto por zanjado y ni siquiera considera que Eto'o deba disculparse por arremeter contra el técnico, Frank Rijkaard, y contra su compañero Ronaldinho''. "No creo que la situación sea para pedir perdón ni que haga falta pedírselo a nadie", indicó Sylvinho, que incluso justificó el abrazo entre el camerunés y Ronnie durante el entrenamiento posterior a la reunión, al destacar que "son gente que se quiere mucho". El lateral también evaluó la posibilidad de que a finales de temporada el propio Eto'o, Ronaldinho o Rijkaard pudieran abandonar
el club como consecuencia de todo lo que ha pasado, algo que al lateral brasileño no le gustaría que pasase. "Es cierto que el mundo del fútbol da muchas vueltas, pero ojalá que no sea así y se queden los tres, porque ellos son dos jugadores importantes y el entrenador está haciendo un buen trabajo aquí", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.