_
_
_
_
_
Crónica:Baloncesto | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Victoria agónica de los Raptors ante los Bulls

Los españoles Garbajosa y Calderón ayudan a su equipo a ganar a los Bulls de Chicago

Una vez más el alero Chris Bosh surgió como el líder indiscutible de los Raptors de Toronto, que también tuvieron la gran aportación del novato italiano Andrea Bargnani y del base español José Manuel Calderón.

Bosh, con 2,1 segundos para el final del partido, anotó dos tiros libres que permitieron a los Raptors conseguir la victoria por 112-111 ante los Bulls de Chicago después de haber dejado escapar una ventaja de 12 puntos en el cuarto periodo. El alero estrella de los Raptors confirmó su condición de líder que sabe responder en los momentos decisivos y lo hizo además con una aportación de 25 puntos y 14 rebotes para que su equipo ganase el noveno partido de los últimos 11 que han disputado.

Más información
Memphis vuelve a saborear la victoria ante los Hornets

La jugada decisiva surgió cuando el novato Tyrus Thomas le puso un tapón al base T.J.Ford en la penetración que hizo a canasta y el rebote lo capturó Bosh para forzar la personal que le permitieron anotar los dos puntos del triunfo. El conjunto de Toronto también contó con la gran aportación del cerebro del equipo, que dirigió las acciones en los momentos decisivos, y este no fue otro que Calderón.

El base extremeño aunque salió como reserva jugó 23 minutos de gran baloncesto para aportar 16 puntos, la tercera mejor anotación del equipo y repartió nueve asistencias, líder indiscutible en ese apartado, dos más que el titular Ford, que en se quedó con siete. Calderón anotó 7 de 11 tiros de campo, no intentó triples, estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, perdió sólo un balón y cometió dos faltas personales. El jugador español fue el que mejor encontró la manera de romper la defensa de los Bulls con sus penetraciones y con tres canastas consecutivas cuando faltaban seis minutos para el final del partido y que pusieron a los Raptors con la ventaja parcial de 12 puntos.

Su compatriota, el alero madrileño Jorge Garbajosa también estuvo demoledor en los tiros a canasta y esta vez para acertar con los triples, que destrozaron a la defensa de los Bulls. Garbajosa jugó 26 minutos como titular para aportar 14 puntos con 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, no sufrió faltas personales, ni las cometió tampoco, capturó un rebote, dio una asistencia y sólo tuvo una perdida de balón.

Bargnani también respondió con un gran partido al conseguir 22 puntos, se quedó a sólo uno de su mejor marca como profesional, después de anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples. La victoria fue la número 28 que consiguen los Raptors en lo que va de temporada, una más de las que lograron durante toda la competición regular de la pasada liga.

Los Raptors con su triunfo en el United Center también rompieron una racha de 15 derrotas consecutivas que tenían ante los Bulls, a los que no ganaban desde el 6 de diciembre del 2002. El triunfo dejó a los Raptors con marca de 28-24 y líderes indiscutibles de la División Atlántico, tres victorias de ventaja sobre los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron jornada de descanso.

Después de haber completado una gira de siete partidos fuera de su campo, los Bulls volvieron al United Center y aunque recibieron 30 puntos del alero Luol Deng y 26 tantos del escolta Ben Gordon no pudieron lograr el triunfo, que hubiese sido el número 30 en lo que va de temporada. La derrota dejó a los Bulls con marca de 29-24 para seguir en el tercer lugar de la División Central.

El base español José Manuel Calderón entra a canasta ante la defensa del jugador de los Bulls de Chicago Kirk Hinrich.
El base español José Manuel Calderón entra a canasta ante la defensa del jugador de los Bulls de Chicago Kirk Hinrich.REUTERS

RAPTORS 112 BULLS 111

Toronto Raptors (33+23+31+25): Bosh (25), Garbajosa (14), Nesterovic (8), Ford (7), Parker (12) -cinco titular-, Bargnani (22), Graham (4), Calderón (16) y Peterson (4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_