Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso: “Los rivales van más rápidos”

El asturiano carga contra los medios de comunicación

El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, se ha declarado "optimista" tras la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña aunque se ha mostrado enfadado con los medios de comunicación a los que ha acusado de tergiversar una declaración suya. Alonso afirmó hace dos días que lo que más le gustaba de su nuevo bólido era el color. Según el piloto, aquellas manifestaciones debían entenderse "como que se tenía que mejorar y se han interpretado como algo malo" y calificó lo aparecido en los medios de "muy poco profesional". También he señalado que: "las mejorías llegarán mucho trabajo, porque los rivales van muy rápidos, sobre todo Ferrari en la jornada de hoy". En Montmeló, Felipe Massa y Kimi Raikkonen obtuvieron los mejores tiempos.

"Estamos bien, pero los otros también lo están", ha subrayado el piloto de McLaren, quien detalló que BMW, Ferrari y Renault están "muy igualado", mientras que al equipo Honda lo ve "un poco más atrás". Fernando Alonso ha declarado que "cada día hay sorpresas" en las diferentes tandas de entrenamientos y se siente "un poco confundido", por lo que intuye que la situación no se aclarará hasta el inicio de temporada. Alonso ha acabado cuarto en la jornada de hoy y ha explicado que ha tenido "problemas de fiabilidad" que limitaron su trabajo en pista a 65 vueltas.

El mensaje del asturiano ha sido positivo, con su equipo a pleno rendimiento para llegar lo mejor posible al estreno de campaña, aunque la igualdad que aprecia hasta el momento le lleva a prever "un campeonato interesante". Del Circuito de Cataluña, Fernando Alonso sale con una buena sensación tras rodar por primera vez en un trazado que cuenta con un Gran Premio. Lo único que no le ha gustado a Alonso es la nueva ''chicane'', convencido además de que tampoco proporcionará mayor espectáculo a los espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.