_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Navarro y Basile llevan al Barça a la final

El Joventut cae 70 a 84

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey tras imponerse al DKV Joventut. Durante los primeros minutos, a los dos equipos les costó entrar en el partido, si bien la "penya"fue la primera en ponerse por delante con cierta ventaja gracias a la dirección de Bennet, mientras el Barça sólo conseguía una canasta en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, con la entrada de Roko Ukic la cara cambió para el Barcelona y Basile ejerció de especialista para acabar el primer cuarto con el resultado de 19 de 16 a favor del Joventut.

Más información
Así hemos contado el partido: Retransmisión

Sin bajar la intensidad, el segundo cuarto ha transcurrido con la misma igualdad por ambas partes. Al duelo particular entre Navarro y Rudy -los dos mejores anotadores nacionales de la competición- se unieron la precisión de Basile y un gran trabajo bajo los aros de Archibald. El resultado al descanso era favorable a los de Badalona por 38 a 36.

Otra buena racha de Basile permitía al Barça adquirir la mayor ventaja del partido (42-53) mediado el tercer cuarto porque el Joventut no conseguía abrir la defensa de su rival como había hecho hasta entonces. Los hombres de Aíto atascaban y los de Ivanovic se crecían con cada defensa que terminaba con el balón en sus manos. A partir de esa confianza, los hombres del perímetro cimentaron de manera progresiva una ventaja con la que poder afrontar el último cuarto con cierta tranquilidad (49-64).

Con quince puntos de desventaja, Aíto ordenaba mayor intensidad y presión para buscar la remontada. Y con un juego desquiciado y atrevido conseguían un parcial de 8-2 que obligaba a Ivanovic a pedir un tiempo muerto para tratar de que sus jugadores no se contagiaran del rápido juego del Joventut y para evitar su precipitación. A continuación, Aíto movía pieza y cambiaba a una defensa zonal 1-3-1. Pero el problema para los verdinegros estaba en su ataque, puesto que el camino a canasta se hacía imposible. Sin retroceder nunca, la "penya" ha seguido insistiendo y a base de arranques atisbaba una posible remontada (67-73 a falta de tres minutos) gracias a la quinta falta personal de Basile y a pesar de sus numerosos fallos en tiros a canasta fruto de su exceso de motivación.

En definitiva, la defensa de los hombres del Barça, otro buen partido de Navarro y un excelente encuentro de Basile -16 puntos y 6 rebotes en su mejor momento desde su llegada a España- ha permitido a los de Ivanovic superar a un Joventut que presenta un juego dinámico y atrevido aunque le lleva a fallar demasiados balones fruto de su propia inercia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_