_
_
_
_
_
BARCELONA | FÚTBOL

Messi, posible novedad del Barça ante el Racing

Rijkaard no dirigía una sesión de entrenamientos con la plantilla completa desde el pasado 19 de septiembre

Por segundo día consecutivo, los delanteros Samuel Eto''o, Leo Messi y Ronaldinho de Assis han vuelto a entrenar juntos con toda la plantilla, y el argentino podría reaparecer el domingo después de tres meses de lesión. El joven jugador argentino volvió a brillar hoy en el partidillo disputado durante el entrenamiento, en el que Rijkaard no dio muchas pistas sobre la alineación, y marcó uno de los cinco goles de su equipo. Santi Ezquerro firmó dos tantos y también vieron puerta Javier Saviola y Eidur Gudjohnsen.

Más información
Laporta: "No hay que criminalizar a Oleguer"

La sesión de hoy ha estado protagonizada también por la reincorporación de Rafael Márquez, que se ejercitó sólo media hora por el amistoso con su selección en Estados Unidos, Giovanni van Bronckhorst y José Edmílson, así como Thuram, por lo que Rijkaard pudo trabajar con toda la plantilla después de casi cinco meses.

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ya trabaja con los 22 jugadores de la plantilla barcelonista con vistas a los próximos y decisivos partidos en las distintas competiciones. El técnico holandés no dirigía una sesión de entrenamiento con todos sus jugadores desde el pasado 19 de septiembre, día en que el delantero Santi Ezquerro sufrió una lesión muscular. Una semana después, Eto''o sufría en el partido de la Liga de Campeones en el campo del Werder Bremen la grave lesión de rodilla que le ha tenido de baja cuatro meses, hasta que el camerunés reapareció el pasado domingo jugando los minutos finales del encuentro ante el Osasuna.

Rijkaard, sin embargo, todavía no dispone de todos sus jugadores, ya que Thuram y Sylvinho continúan de baja. El veterano central francés se recupera de una contractura muscular que le ha impedido jugar los dos últimos partidos del Barcelona y el amistoso de Francia ante Argentina, mientras que el lateral brasileño arrastra una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el 27 de enero y que le ha hecho perderse tres partidos con el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_