_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Ferrari adelanta a McLaren en Jerez

Fernando Alonso termina cuarto

La escudería Ferrari, de la mano del brasileño Felipe Massa, ha acabado en pretemporada por primera vez por delante de McLaren-Mercedes, en la figura del británico Lewis Hamilton, durante la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), en donde el español Fernando Alonso ha sido cuarto.

Más información
Alonso: "El coche no está listo para ganar y los días se acaban"

Massa, que el martes no pudo entrenarse por sentirse indispuesto, ha marcado una mejor vuelta de 1:19.746 al volante del nuevo F2007. El brasileño fue tres décimas más veloz que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen. A 75 milésimas de Massa acabó Lewis Hamilton. Alonso ha sido esta vez cuarto. Alonso, campeón mundial los dos últimos años, centró la atención del numeroso público congregado en Jerez. Nada más encenderse el semáforo verde que abría la pista, a las nueve de la mañana, Alopnso salió al trazado, aunque 24 minutos más tarde su monoplaza, aquejado de algún problema mecánico menor, se salió de la pista en la primera curva del trazado tras realizar la recta de meta a baja velocidad.

Una vez subsanado el contratiempo, el piloto español de Mclaren continuó la sesión para más tarde (15.10), con una parada en pista más de su bólido, de nuevo en la primera curva del circuito. Ya por la tarde, el cielo tornó gris y comenzaron a caer algunas gotas de lluvia aunque no llovió lo suficiente para mojar el trazado y esto hizo que los monoplazas aprovechasen hasta última hora la sesión en previsión del agua que está anunciado para la jornada de mañana, última de estos test.

Felipe Massa ha ganado por fin la partida a los hasta ahora imbatibles pilotos de Mclaren. Tercero fue el BMW Sauber del polaco Robert Kubica, que paró el crono en 1:19.839, mientras que tras él se situó Fernando Alonso, que completó una sesión de 101 vueltas y un mejor registro de 1:20.046. Su principal rival en la lucha por el título mundial, Kimi Raikkonen, lo hizo a continuación con 1:20.068.

Kimi Raikkonen, durante los entrenamientos
Kimi Raikkonen, durante los entrenamientos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_