_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

El Chelsea acorta distancias

Los de Mourinho derrotan por la mínima al Charlton y se sitúan a tres puntos del Manchester United

El Chelsea del portugués José Mourinho se colocó hoy a tres puntos del líder de Inglaterra, Manchester United, al vencer por 1-0 a domicilio su cita con el Charlton Athletic. Fue el inglés Frank Lampard el autor del gol inaugural en el minuto 18 en el marcador de los Blues en el derbi londinense. El capitán de la selección inglesa, John Terry, baja desde el pasado trece de diciembre por una lesión de espalda, empezó en el banquillo y saltó al campo en el minuto 88 como reemplazo de Makelele. La victoria del Chelsea acerca temporalmente al conjunto de Mourinho al United, que jugará mañana, domingo, contra el Tottenham Hotspur.

Más información
Derbi fraternal en Liverpool

En Anfield, el Liverpool de Rafa Benítez no logró imponerse a su vecino Everton. El derbi más morboso de la jornada se saldó con un empate a cero, pese a que los "Reds" gozaron de mayor posesión. Como es habitual, la plantilla local contó en su once titular con el meta Pepe Reina y el centrocampista Xabi Alonso como representación española. Xabi buscó el gol desde fuera del área, sin suerte. Los locales dominaron pero el Everton, con Mikel Arteta como titular, logró contener al conjunto de Benítez. El Arsenal de Cesc concluyó su cita de hoy en el estadio de Riverside ante el Middlesbrough con un discreto empate a uno. Los 'Cañoneros' sufrieron un revés en el minuto 63, al encajar un gol de penalti que asumió para el 'Boro' el delantero nigeriano Ayegbeni Yakubu, motivado por una falta del suizo Philippe Senderos sobre el africano, que le provocó la roja directa. Pese a su inferioridad numérica, el once londinense respondió con una acción del francés Thierry Henry, que selló el marcador final. Con el empate, el Arsenal suma tan sólo un punto y pierde una buena ocasión de acercarse más al Liverpool.

El Bolton Wanderers, con otro español, Iván Campo, en la plantilla titular, concluyó su duelo a domicilio ante el colista de la clasificación, Watford, con una victoria por 1-0, que firmó el francés Nicolas Anelka. Los Wanderers continúan en quinta posición, con 44 puntos, por detrás del Arsenal. En el estadio de Ewood Park, el Blackburn Rovers se impuso al Sheffield United por 2-1, pese a la expulsión, en el minuto 88, de su jugador Warnock Blackburn por acumulación de amarillas. El Aston Villa de Martin O'Neill se impuso por 1-0 al londinense West Ham United, que volvió a contar con los servicios del delantero español, Kepa Blanco, cedido por el Sevilla. Otro de los fichajes de invierno del West Ham, el defensa Matthew Upson, se vio forzado a abandonar el campo en el primer tiempo tras una mala caída, tras la que fue reemplazado por Christian Dailly.

En el estadio londinense de Craven Cottage, el Fulham de Chris Coleman saldó su compromiso contra el Newcastle United con una victoria por 2-1, obra del jugador islandés Heidar Helguson y de Brian McBride. El Reading doblegó a domicilio por 2-0 al anfitrión Manchester City y el Wigan terminó la jornada de enhorabuena, con un marcador a su favor por 1-0 frente al Portsmouth.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_