Alonso, casi un segundo más rápido que Raikkonen en los entrenamientos
El piloto español superó al finlandés por 996 milésimas en Cheste
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha sido el mejor en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de la Comunidad Valenciana, en donde ha rodado casi un segundo más rápido que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El bicampeón del mundo se ha mostrado intratable en el circuito de Cheste, mientras que Raikkonen ha terminado la sesión desprendiendo humo de la parte trasera de su monoplaza.
Nueve de las once escuderías que participarán en el Mundial se han dado cita hoy en Cheste con los monoplazas que, previsiblemente, utilizarán en el campeonato de 2007. La jornada ha estado alterada por la lluvia, aunque los pilotos han tenido la oportunidad de rodar también sobre seco. Fernando Alonso, con el único McLaren-Mercedes sobre la pista, ha marcado la pauta. El español ha completado las mejor de sus 85 vueltas en 1:12.563, casi un segundo mejor que el primero de si máximo, Kimi Raikkonen, que ha rodado hoy por primera vez sobre el nuevo Ferrari F2007. Tercero ha sido el brasileño Nelson Piquet, piloto de pruebas de Renault, a 986 milésimas de Alonso.
Las primeras sesiones de entrenamiento han tenido como protagonista la lluvia, y el probador italiano de Ferrari, Luca Badoer, se ha salido en la quinta curva cuando Alonso rodaba pegado a él. El español ha llegado a impactar ligeramente contra el monoplaza del italiano, que ha terminado fuera de la pista. En total, el bicampeón del mundo ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado valenciano, un total de 340 kilómetros más de prueba para el MP4/22.
Sin embargo, Alonso no ha estado exento de problemas. En dos ocasiones, el asturiano ha visto como su monoplaza se quedaba parado en el Pit Lane poco antes de salir a la pista. Hasta en diez ocasiones han aparecido las banderas rojas hoy, obligando a los pilotos a volver a los boxes por alguna salida de pista o por la presencia de algún monoplaza parado sobre el asfalto. El japonés Kazuki Nakayima ha batido el récord de salidas de pista; en total, su Williams se ha quedado parado en tres ocasiones. Luca Badoer, Frank Montagny (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y el propio Nakayima han sufrido salidas de pista, aunque todas ellas sin ningún tipo de consecuencia.
A medida que las horas han ido pasando la pista se ha ido secando. En estas condiciones no ha habido banderas rojas por salida de pista y los pilotos han podido salir al asfalto para completar la jornada de ensayos. Ante 5.600 aficionados y cerca de 100 periodistas acreditados, Alonso ha ido bajando progresivamente sus registros y se ha mantenido toda la tarde en el primer lugar de la clasificación de mejores tiempos, que hasta mediodía lideraba Raikkonen. Las pruebas continuarán mañana (de 10.00 a 17,00 horas) con los mismos nueve equipos y pilotos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton que volverá al lado de Alonso al ''box'' de McLaren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.