_
_
_
_
_

Valverde decidirá en "dos o tres días" su futuro equipo

El ciclista murciano del Illes Balears tienen una oferta del T- Mobile

Alejandro Valverde, ciclista murciano del Illes Balears Caisse d''Epargne decidirá "en dos o tres días" su futuro equipo, según confirmó su representante, Paco Sánchez Sabater. El jefe de filas del equipo insular tiene sobre la mesa una oferta para incorporarse de manera inmediata al equipo alemán T-Mobile a cambio de, según fuentes próximas al corredor, diez millones de euros por tres temporadas, lo que le convertiría en el ciclista mejor pagado de la historia.

De aceptar esta oferta, Valverde debería abonar su cláusula de libertad con el Illes Balears, cifrada en dos millones de euros.

El director deportivo de su actual equipo, Eusebio Unzué, estuvo ayer en Murcia negociando con el agente del ciclista, en una reunión en la que, en parte, estuvo presente el propio Valverde.

Tras esta reunión el Balears tiene "dos o tres días" para igualar la oferta presentada por el conjunto alemán o al menos aproximarse lo más posible a la cifra que se maneja, después de que los responsables del equipo obtengan el beneplácito de los patrocinadores, en este caso la Comunidad Autónoma balear y el banco francés Caisse d''Epargne.

No obstante, el ciclista murciano podría optar por una tercera vía, ya que maneja una importante oferta de un tercer equipo cuyo nombre no ha trascendido, para incorporarse a sus filas el próximo 1 de enero de 2008, después de que contrato expire el 31 de diciembre de este año.

De esta manera, ni el corredor ni ese equipo se verían obligados a abonar cláusula de rescisión alguna al Illes Balears.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_