_
_
_
_

Marc Coma y Carlos Sainz, líderes en el Dakar

Sainz termina segundo en la etapa por delante de Roma y Marc Coma vuelve a ganar

El español Carlos Sainz logró hoy la segunda plaza de la cuarta etapa del rally Dakar, por detrás del francés Jean-Louis Schlesser y por delante de Nani Roma, por lo que afianzó su liderato en la prueba. En motos, Marc Coma volvió a realizar una excelente carrera, repitió victoria de etapa y se coloca líder de la clasificación.

Más información
Medio centenar de víctimas en el Dakar

El madrileño Carlos Sainz hizo un tiempo 7:58 minutos peor que el del galo, en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazat. Tercero fue Nani Roma a 8:05 y cuarto el sudafricano Giniel de Villiers a 8:51. Sainz aumentó la ventaja en la general sobre sus más directos rivales, ya que el único que le superó en la etapa, el francés Schlesser, se encontraba a más de 20 minutos del madrileño.

La distancia de Sainz es de 1:55 minutos sobre De Villiers, segundo del año pasado, y 7:20 sobre el portugués Carlos Sousa, que hoy fue sexto en la etapa del día. Roma, tercero del año pasado, se coloca cuarto en la general a 11:44 de Sainz, mientras que el francés Stéphane Peterhansel sufrió un problema mecánico de embrague que le llevó a perder 26 minutos.

En motos, el español Marc Coma repitió hoy triunfo en el rally Dakar y, en un golpe de autoridad, se impuso en la cuarta etapa pese a que abría ruta, una victoria que sitúa al defensor del título en el liderato de la prueba. Con dos triunfos consecutivos, el catalán marcó el territorio con respecto a sus rivales, que no pudieron seguir la estela del ganador en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate, que cubrió en 4.27:54 horas.

El que mejor aguantó el ritmo del campeón fue Isidre Esteve, que perdió 12:16 en meta y dejó escapar el liderato recientemente conseguido la víspera. Su distancia con Coma en la general asciende ahora a 11:50 minutos. El francés Cyril Despres, que vivió las dos últimas etapas desafortunadas, marcó la tercera mejor marca, a 18:56 de Coma, lo que le coloca en la sexta posición provisional en la general a 44:25 minutos de la cabeza.

El cuarto mejor del día fue el francés David Casteu, compañero de equipo de Esteve y Despres, que perdió 23:43 minutos y se coloca en el tercer puesto de la general a 24:20 de Coma. Las diferencias acumuladas por Coma, la facilidad con la que ganó la prueba y el hecho de que lo hiciera abriendo ruta, como corresponde al ganador del día precedente, agrandan la condición de favorito con la que el español llegó al inicio de la prueba en Lisboa.

Tras el maratón de hoy los motoristas no tienen derecho a asistencia, por lo que, en teoría, deberán correr sin reparar su moto la etapa de mañana, entre Ouarzazate y Tan Tan, todavía en Marruecos, con 775 kilómetros, 325 de ellos cronometrados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_