_
_
_
_

El Sevilla pierde su primer partido europeo en casa

El equipo holandés AZ Alkmaar arrebata al Sevilla la primera posición del grupo

Al Sevilla se le atragantó el AZ Alkmaar holandés, equipo que tiene el honor de ser el primero que le gana al conjunto hispalense en toda su historia un partido europeo como local, ya que llevaba 29 en encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la capital andaluza.

Los holandeses se clasifican como primeros del Grupo C y los españoles como segundos, por lo que será el AZ Alkmaar el que evite en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA a los conjuntos rebotados de la Liga de Campeones. El equipo que dirige el ex técnico del FC Barcelona Louis Van Gaal llegó a Sevilla con la vitola de ser uno de los más goleadores de Europa, aunque en esta ocasión la necesidad de su juego ofensivo no era tanta, ya que el empate le valía para mantener el primer puesto en el grupo.

Tanto Van Gaal como Juande Ramos, con el pase a la siguiente ronda ya asegurada, reservaron a jugadores, en el caso del técnico manchego obligado por las lesiones de Javi Navarro, Antonio Puerta, el serbio Ivica Dragutinovic, el italiano Enzo Maresca o el goleador maliense Frederic Kanouté, además del sancionado Andrés Palop. Así, se vio a un conjunto holandés que dejó el balón al Sevilla para que llevara el peso del partido e intentar aprovechar contraataques para sorprender a la defensa local y al meta Cobeño.

Esta fórmula no le hizo daño al conjunto español, aunque el Sevilla, en ataque, salvo la rapidez y movilidad de Jesús Navas y el brasileño Daniel Alves por la banda derecha, tampoco puso en muchos apuros al rival. A la formación andaluza le faltó algo de intensidad, quizá porque la consigna era ésa, al no perder de vista que el domingo en Huelva, si gana, puede ser el líder provisional de Primera División. Eso no fue impedimento para que el Sevilla gozara de las únicas ocasiones de marcar en la primera parte, sobre todo en el tramo final de este período.

Lo que no llegó en la primera, lo hizo muy pronto en la segunda, cuando a los siete minutos de la reanudación el uruguayo Ernesto Chevantón transformó en gol un penalti que le hicieron a él mismo. Van Gaal no tardó en reaccionar y sacó al campo al delantero Julan Jenner, en lugar de un centrocampista como Demy De Zeeuw, para que ayudara a georgiano Shota Arveladze y al belga Moussa Dembelé. Fue el georgiano el que muy pronto puso las tablas en el marcador al aprovecharse de un despiste defensivo en una rápida contra holandesa.Esos dos tantos animaron mucho el partido, porque el Sevilla apretó fuerte para volver a ponerse por delante y el AZ también mostró mucha rapidez cuando tuvo el balón, por lo que el gol rondó las dos porterías. Los de Juande redoblaron sus esfuerzos en los últimos minutos y se fueron con todo hacia el área visitante, pero el 2-1 no llegó y sí el 1-2 en la prolongación del choque, gracias a otro tanto de Arveladze.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_