El Espanyol gana y pasa como primero de grupo
El equipo español se impone con facilidad al Austria de Viena
El Espanyol de Ernesto Valverde certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA como primero del grupo F, tras sumar su cuarta victoria en esta fase de la competición ante un flojo Austria de Viena (1-0) gracias a un gol de Pandiani.
Ambos equipos jugaron con poca tensión, lo que derivó en un partido desordenado, bronco e impreciso. Fredson e Ito, los dos medio centros escogidos por Valverde para manejar al equipo, fueron incapaces de imponerse en la medular y eso permitió que el Austria de Viena jugara cómodo. Riera y especialmente Rufete asumieron la responsabilidad ofensiva de la escuadra ''perica'', aunque sin excesivo éxito porque no conectaron casi nunca con los delanteros Pandiani y Corominas, muy desasistidos.
En una de las pocas ocasiones que el Espanyol combinó bien, Pandiani remató ajustado al palo un buen centro de un Rufete, crecido ante la debilidad de la defensa rival. Una nueva jugada del extremo no fue aprovechada ni por Corominas ni por Ito, quien lanzó fuera con todo a favor para marcar. El Ausria de Viena, por su parte, se beneficio del escaso ritmo del partido y de las continuas pérdidas en el centro del campo blanquiazul para salir a la contra. Mila y Maier dispusieron de un buen par de oportunidades, pero no supieron resolver ante Iraizoz.
Antes del intermedio, Pandiani lo volvió a intentar. Primero remató muy forzado un centro de Riera, y en la última acción de la primera parte disparó al muñeco tras una buena jugada individual. Valverde trató de dar un nuevo aire al partido con la entrada de los canteranos Angel Martínez, quien debutó hoy con el primer equipo, y de Julián López de Lerma. La entrada de los dos jóvenes jugadores dotó de más frescura e ilusión al equipo que buscó con algo más de ahínco el gol. Avisaron Riera e Ito, pero tuvo que ser Pandiani quien abriera la lata. El uruguayo marcó de cabeza su séptimo gol en la actual edición de la Copa de la UEFA tras rematar una sensacional asistencia de Riera desde la izquierda, aprovechando una recuperación en el centro del campo de Ito.
Se soltó el Espanyol con el marcador a favor beneficiándose de la fragilidad austríaca. Angel comenzó a crear peligro por la banda derecha, Riera encaró a su par y Pandiani y Corominas se movieron con inteligencia en ataque. Así se sucedieron las oportunidades. Primero Angel intentó un gol casi imposible, le siguió de nuevo el omnipresente Pandiani con un nuevo remate de cabeza y Riera desaprovechó una magnífica oportunidad sólo ante la portería contraria. El Espanyol acabó ganando un insulso partido marcado por el secuestro del padre del jugador, Jonatas Domingos, y que dejó las buenas noticias de la vuelta de David García, quien reapareció después de tres meses de lesión, y el notable papel de los jóvenes Julián y Ángel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.