El Deportivo se estrella contra nueve
Los de Caparrós son incapaces de vencer en un partido marcado por las expulsiones
El Deportivo solo pudo empatar (0-0) con el Racing de Santander, a pesar de que el conjunto cántabro jugó casi los últimos diez minutos con nueve jugadores, tras las expulsiones de Munitis y del serbio Nicola Zigig.
El equipo de Miguel Angel Portugal sacó a relucir sus principios futbolísticos desde el inicio de la contienda y poco tardó en advertir a los blanquiazules de su peligro potencial, sobre todo cuando el gigante serbio tocaba la pelota. Joaquín Caparrós modificó su once con la entrada del argentino Fabricio Coloccini en detrimento de Sergio González, con Joan Verdú en el centro del campo, el uruguayo Fabián Estoyanoff en la banda derecha, Cristian Hidalgo en la izquierda, y Juan Rodríguez en la media punta, pero los cambios no mejoraron el fútbol del Dépor.
No obstante, todos ellos, a excepción de Estoyanoff, participaron en la primera jugada que intranquilizó al Racing, a los once minutos de partido, y que Juan Rodríguez acabó rematando a la derecha de la portería de Toño. El Racing no tardó en reaccionar, con un nuevo aviso de Zigic, que se adelantó al ex cancerbero Dudú Aouate y estuvo a punto de adelantar a los santanderinos. Verdú desperdició luego la mejor oportunidad del primer periodo para los locales, a ocho minutos del descanso, tras un centro de Capdevila que, libre de marca, no pudo dirigir entre los palos de la meta cántabra.
Lo mismo le ocurrió al uruguayo Estoyanoff, en el tiempo de descuento, después de un error de Toño en un centro de Cristian que el internacional charrúa tampoco supo aprovechar para poner en ventaja a los deportivistas antes del descanso. A los seis minutos de la segunda parte, el colegiado Fernández Borbalán expulsó a Munitis después de escuchar a uno de sus asistentes, pero esto no supuso que los cántabros se dieran por vencidos, y por el contrario dispusieron de mejores ocasiones con inferioridad de efectivos, como en un disparo de Colsa desde la frontal o en un lanzamiento de falta de Garay ajustado al poste izquierdo que el meta deportivista Aouate logró desviar.
El Deportivo se tuvo que conformar con un nuevo remate de cabeza de Riki que Toño sacó de la escuadra y envió a córner, y tampoco los cambios ofensivos de Caparrós, con Iago y Adrián en el campo, aliviaron el escaso bagaje ofensivo de los coruñeses. El Racing tampoco se entregó cuando se quedó con nueve efectivos por la expulsión de Zigic a diez minutos para el final, y salvó un punto ante la inoperancia del Deportivo, que fue incapaz de hacer valer su superioridad numérica y acabó con diez por la expulsión de Cristian en el descuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.