_
_
_
_
Espanyol 2- Sevilla 1 | LIGA

El Espanyol impide al Sevilla ser líder

El equipo de Valverde remonta el gol de Sevilla

El mejor Espanyol de la temporada prolongó su buena racha de resultados y acabó con la posibilidad de que el Sevilla se encaramara hoy al liderato. Los de Ernesto Valverde remontaron el gol inicial de anouté y le dieron la vuelta a la situación en una gran segunda mitad (2-1).

Los blanquiazules fueron superiores a los sevillistas y creyeron siempre en sus posibilidades, especialmente después del gol del empate, firmado por Raúl Tamudo en una magnífica acción individual. De este modo, el Espanyol suma nueve jornadas sin conocer la victoria y acaba con una buena racha del Sevilla, uno de los mejores equipos de la Liga española y de Europa en este inicio de temporada. El Espanyol llevó el peso de las operaciones desde el inicio. Agrupado en torno a Iván de la Peña, los locales fueron tejiendo su fútbol con paciencia frente a un Sevilla que esperó, se limitó a controlar y a buscar alguna contra. Salvo un lanzamiento directo de falta de Escudé, en el minuto 7, los blanquiazules fueron los que tuvieron más llegada, aunque sin pegada.

Luis García, en el minuto 15, disparó fuera por poco en una gran oportunidad, pero no tan clara como la que protagonizó Moisés Hurtado en el minuto 17, quien se encontró con un balón franco dentro del área y remató con mucha fe. Palop, a pesar de estar tapado por sus defensas, realizó una gran parada. Desde la banda izquierda, Albert Riera estuvo muy lúcido. En una incorporación, dejó el balón a Chica y Escudé salvó el remate de Tamudo en el segundo palo (m.23). Pero como suele suceder en estos casos, el Sevilla ejerció de equipo grande. En una jugada por la derecha de Adriano, Kameni salió precipitadamente, topó con el sevillista y el árbitro pitó penalti que Kanouté se encargó de transformar 0-1, m.26). Fue el tercer penalti señalado en contra del Espanyol en los últimos tres partidos: Athletic Bilbao, Betis y Sevilla.

El resultado era demasiado generoso para los méritos del Sevilla y el Espanyol lo siguió intentando. Un remate cercano de Luis García fue salvado nuevamente por Palop (m.31) y Riera tampoco estuvo acertado en un disparo en muy buena situación (m.34). Los locales reclamaron penalti en una acción de Javi Navarro sobre Tamudo, que le valió tarjeta amarilla al capitán del Espanyol.En los minutos finales del primer tiempo, el Sevilla espabiló un poco: una jugada de Luis Fabiano, que no concretó debido a un mal control, y un remate desviado de Puerta fueron sus argumentos. En el segundo tiempo, el Espanyol siguió fiel a sus principios. controló la situación con las mismas armas: buena circulación de balón y continuas llegadas desde la segunda línea, especialmente por medio de Luis García. Hurtado (m.54) tuvo la primera oportunidad antes de que Valverde decidiera dar entrada a Pandiani por Rufete en un intento de ir a por el partido (m.57).Un pase en profundidad de De la Peña sobre Luis García dejó en una magnífica situación al asturiano, que cruzó el balón demasiado cuando estaba sólo ante Palop (m.59), en los mejores minutos del Espanyol.

La profundidad del fútbol de los blanquiazules, quienes fueron muy superiores a los sevillistas, les permitió cercar la meta de Palop. Iván de la Peña se quedó nuevamente sólo frente a la meta contraria en el 65, pero el Espanyol parecía negado ante puerta hasta que apareció Tamudo. El capitán de los locales se sacó de la chistera una jugada genial, realizó un control orientado de espaldas, con taconazo incluido que acabó con la resistencia de Escudé. Después batió al meta sevillista en una espectacular acción (1-1, m.68). No se conformó el Espanyol con el empate y fue a por el partido ante un Sevilla que no creía en su suerte y tan sólo se aproximó con un centro-chut del joven Bruno (m. 73). En una buena recuperación de Luis García se gestó el gol de la vitoria del Espanyol. El asturiano cedió sobre Pandiani, que le dio un balón por la derecha a De la Peña, el cántabro regateó a Bruno y puso el balón en el segundo palo para que Luis García batiera a Palop (2-1, m.79).

Desde ese momento hasta el final, tensión en el campo. Riera fue expulsado por una dura acción sobre Alves (m.85), Kepa entró por Javi Navarro, el Sevilla apuró sus opciones para al menos llevarse un punto, pero ya no tuvo tiempo, y sucumbió ante el mejor Espanyol de la temporada.

Kanouté se lamenta
Kanouté se lamentaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_