_
_
_
_
Real Sociedad 0 - Getafe 0 | LIGA

La Real Sociedad sigue sin ganar en la Liga

El equipo vasco empata a cero con el Getafe

El Getafe compensó en parte su traspiés de la pasada jornada al lograr un punto justo en Anoeta ante una Real Sociedad que sigue sin conocer lo que es la victoria en la presente Liga, aunque ahora tampoco pierde sus partidos como al inicio de la temporada. El guardameta de la selección argentina, Roberto Carlos Abbondanzieri, volvió a ser, al igual que en encuentros anteriores, un valladar para su equipo y evitó problemas en el primer tiempo con dos acciones espectaculares, en sendas jugadas de estrategia, con las que la Real llevó el único peligro en ese período.

Empezaron fuertes los locales y en una falta sacada por Jesuli, el portero del Getafe hizo un alarde de reflejos para desviar a córner una entrega envenenada de un compañero, cuando en la grada casi se celebraba el gol. Se les acabó muy pronto el carburante a los donostiarras, que cedieron el testigo a un Getafe que disfrutó para los diez minutos de dos claras ocasiones para batir al chileno Claudio Bravo, una de Cotelo y otra en lanzamiento de falta directa de Paredes. El Getafe jugó a placer a partir de los veinte minutos de juego al encontrarse una Real temerosa, sin salida ni recursos, que se limitó a defenderse como podía y a aguantar el chaparrón de la mejor forma posible a la espera de la llegada de alguna acción aislada que le permitiera marcar.

Precisamente uno de sus defensas, Mikel González, tuvo la mejor ocasión de gol para los vascos en un remate de un centro servido por el mejor jugador de la Real y el único que aportó calidad, Jesuli, pero otra vez Abbondanzieri evitó el tanto. La segunda mitad ganó en intensidad, con un conjunto uipuzcoano que mejoró su mediocre juego de ataque y un conjunto de Bernd Schuster que parecía estar a la espera de que el partido estuviera lo suficientemente maduro para ir descaradamente a ganarlo.

Movió ficha primero, sin embargo, Miguel Angel Lotina dando entrada a Xabi Prieto y Darko Kovacevic, recién salido de una lesión, pero que con su sola presencia hizo mejorar a sus compañeros, enrabietó al público de Anoeta y ofreció al menos una sensación de peligro inexistente hasta ese momento. Sería, de todas formas, el chileno Bravo el que evitaría el triunfo del conjunto visitante, en un remate de cabeza de Manu al que el ex guardameta del Colo-Colo ofreció una respuesta sobresaliente para despejar el balón con muchos apuros a la línea de fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_