_
_
_
_
_
MOTOR

Dominio abrumador de Gronholm en Gran Bretaña

El finlandés venció con autoridad en el último rally de la temporada

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) se hizo con el triunfo en el rally de Gran Bretaña, última prueba de la temporada, gracias a la ventaja acumulada en las jornadas anteriores tras la disputa de la tercera en el día de hoy, en la que los españoles de Citröen Xevi Pons y Dani Sordo terminaron quinto y séptimo, respectivamente.

A pesar de no lograr el mejor tiempo en ninguna de las cuatro últimas especiales, Gronholm superó en la clasificación general al austriaco Manfred Stohl (Peugeot), segundo, y al noruego Setter Solberg (Subaru), finalmente tercero. El piloto español Dani Sordo, que ayer tuvo problemas mecánicos en su automóvil, terminó su participación en el rally sobre tierras galesas con una gran última jornada. Sordo logró el segundo mejor tiempo en la primera 'scratch' del día y el mejor en la segunda, lo que le permitió subir un puesto en la general.

Por su parte, el catalán Xevi Pons, cuyo mejor tiempo en la jornada de hoy fue un séptimo puesto en la primera especial, no pudo aspirar a la cuarta plaza, se quedó a poco más de 40 segundos de Latvala, y fue quinto.

Marcus Gronholm
Marcus GronholmREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_