_
_
_
_
_
Campeonato del mundo | VOLEIBOL

Brasil defenderá el título mundial de voleibol ante Polonia

Brasil defenderá el título de campeón del mundo ante Polonia, que llega invicta a la final, después de que ambos vencieran a Serbia y Montenegro y Bulgaria, respectivamente, mientras que Puerto Rico, que perdió ante Alemania, jugará por los puestos 11 y 12.

Brasil se ganó el derecho a defender el título mundial al vencer a Serbia y Montenegro por 3-1, en un partido en el que los dos equipos salieron con mucho temor al rival, a no exponer más de lo necesario en cada balón y a intentar, por el camino más corto posible, conseguir el punto. No obstante, tanto Brasil como Serbia y Montenegro cometieron demasiados errores y traslucieron incluso falta de tensión en algunos momentos. Una semifinal pesa siempre y ambos equipos prefirieron jugar a la defensiva.

Serbia y Montenegro cometió más errores y por eso perdió el primer set. En la segunda manga, cambiaron las tornas desde el primer momento. El bloqueo serbio comenzó a funcionar, lo que unido a algunos fallos en el remate brasileño significó que el marcador se decantó rápidamente del lado europeo, 1-6. Con el miedo en el cuerpo los campeones olímpicos volvieron a crear juego de la mano de Ricardo y Brasil se olvidó, además, de los remates de primera intención, que eran fácil presa del bloqueo de los europeos, poniendo imaginación en la pista para que Giba y Andre, principalmente, consiguieran los puntos llegando desde atrás.

Serbia es una selección frágil de moral con el marcador en contra y Brasil, además, comenzó a alcanzar la velocidad de crucero de su juego, con algunas genialidades de Giba y Ricardo, que fueron los que acabaron de desnivelar la balanza. Brasil ya se había adelantado por 11-9, cuando Giba hizo un remate sólo al alcance de los elegidos, amagando un potente remate y acariciando el balón hacia la línea en paralelo mirando al lado opuesto. Acto seguido, Ricardo le puso otro balón al rematador brasileño para que, esta vez sí, la rompiera contra el suelo. Fue la puntilla. Serbia hizo un punto más y a continuación, con saque de Ricardo, Brasil le hizo a Serbia un parcial de 5-0 definitivo. El set acabó con un casi abusivo 25-12 que le daba a Brasil el derecho a defender el título mundial que consiguió hace cuatro años.

En la otra semifinal, Polonia venció a Bulgaria por idéntico resultado, 3-1. Bulgaria quiso plantear un partido en lo físico con las premisas de ver quién bloqueaba más alto y quien pegaba al balón más potente y duro. Polonia sólo aceptó el reto en el segundo set, el que perdió, pero Raúl Lozano, su entrenador argentino, se dio cuenta a tiempo y supo rectificar, proponiendo un juego más técnico y de segundas intenciones, que le llevó al triunfo. Polonia, además, llega a la final invicta, lo que puede dar que pensar a los actuales campeones.

Francia, a por la quinta plaza

Francia cumplió con el pronóstico de ganar a Japón y jugará por la quinta plaza con Italia. Los transalpinos se impusieron con solidez a una selección rusa, que quizá se apagó demasiado al no verse en la lucha por las medallas. Rusia y Japón pelearán mañana por la séptima plaza.

En los puestos 9 al 12, Alemania pudo con Puerto Rico, al que se le atragantó el servicio de los germanos, mientras que Estados Unidos ganó a su vecino canadiense. Alemania y Estados Unidos lucharán por los puestos 9 y 10, mientras que Puerto Rico y Canadá lo harán por las posiciones 11 y 12.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_