_
_
_
_
_
FÚTBOL

Robinho: "Sueño con ganar el Balón de Oro"

El brasileño cree que en dos o tres años puede conquistar el galardón

El delantero brasileño del Real Madrid Robinho explicó hoy que el seguirá jugando con su característico "fútbol alegre", pero sin dejar de hacer lo que Fabio Capello le pide, al tiempo que no supo decantarse por un ganador para el FIFA World Player, pero mostró su deseo de conquistar galardones de ese tipo "en dos o tres años", ya que se ve con calidad para ello.

"Nosotros estamos intentando encajar en la filosofía de trabajo que le gusta a Capello, pero sin perder cada uno sus características. La mía es jugar un fútbol alegre e intentaré hacer eso, pero también lo que el entrenador me pide", explicó. Asegura sentirse "cómodo" en la posición en la que está, que es la que "más" le gusta, siempre jugando sin perder sus "características, pero también haciendo lo que el entrenador pide", recalca. Y lo que el entrenador le exige es "que baje, como todos, y cuando esté con balón que haga lo que sé hacer".

El brasileño confía en repetir sus buenas actuaciones el domingo ante el Athletic, en un partido que sabe será muy complicado, porque, "por más que el contrario no esté muy bien, los equipos contra el Real Madrid quieren ganar siempre". Además, espera que un triunfo sirva para agradar al "exigente" público del Bernabéu, en una campaña en la que el equipo no está dando la talla en casa. "Si jugamos bien nos van a aplaudir. Queremos jugar bien fuera y en casa, hacer buenos partidos".

Por otra parte, Robinho se congratuló de la mejoría de su compatriota Ronaldo, ya que considera que "cuando está bien, es el mejor delantero del mundo". "Espero que siga mejorando y cogiendo ritmo de juego, porque cuando está bien puede decidir partidos. Está muy motivado, queriendo hacer lo que sabe, jugar al fútbol y meter oles", expresó. Sabe que se entienden bien porque han "jugado juntos también en la selección", pero asegura que le da "igual" tener por delante a Ronaldo o a Van Nistelrooy, "que también es un gran jugador": "Independientemente de quién esté delante yo voy a intentar hacer mis jugadas y si es posible poner a los delanteros de cara a la portería".

Además, al ser cuestionado sobre qué jugador merecería más el FIFA World Player, no supo elegir entre su compañero Cannavaro o su compatriota Ronaldinho. "Son dos grandes amigos y dos grandes jugadores. Cannavaro fue muy bueno para la selección italiana y Ronaldinho está jugando muy bien y en el último partido hizo un golazo... Cannavaro fue campeón del mundo..., es muy complicado. Y también está Zizou, que es un amigo y un gran jugador", dijo.

Sin embargo, sí reconoce que para él es "un sueño" lograr en el futuro galardones de este tipo. "Hay que intentarlo, trabajar mucho. Sé que es difícil, pero no es imposible. Sé que tengo fútbol para eso y voy a trabajar para quién sabe, un día de aquí a dos o tres años pueda ser Balón de Oro. Finalmente, considera positivo que el equipo se reúna, como en la cena de ayer -"tenemos que ser amigos también fuera del campo"- y valoró la posible llegada de Gago. "No le conozco mucho, pero si le contratan es porque tiene calidad, esperemos que venga y nos ayude para triunfar", sentenció.

Robinho
RobinhoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_