Los Spurs se quedan sin récord
Los Spurs no igualaron la hazaña de los Rockets, único equipo en 10 años que ha ganado ocho partidos consecutivos fuera de su campo
La competición de la NBA se quedó sin equipos invictos después que los Magic de Orlando sorprendieran a los Jazz de Utah y los Warriors de Golden State a los Spurs de San Antonio. Mientras, los Mavericks de Dallas mantuvieron su racha triunfal para llegar a las 10 victorias consecutivas, la más larga que hay actualmente en la NBA.
Los Spurs viajaron a Oakland para tratar de mantenerse invictos de visitantes tras siete victorias fuera de casa pero los Warriors respondieron con un gran partido como equipo para ganar por 111-103. El escolta Jason Richardson anotó 26 puntos para encabezar el ataque balanceado de los Warriors que fueron superiores siempre como equipo y cortaron la racha de siete derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Spurs.
El alero reserva Mike Dunleavy aportó 20 puntos, con cinco asistencias y cuatro rebotes para los Warriors (9-6), que ganaron el segundo partido consecutivo y subieron al segundo lugar de la División Pacífico. El pívot letón Andris Biedrins fue decisivo bajo los aros al conseguir 18 puntos con 15 rebotes, cuatro asistencias y poner seis tapones para contrarrestar el trabajo del alero Tim Duncan, la estrella de los Spurs.
Duncan cumplió al aportar 22 puntos, 16 rebotes, seis tapones y cuatro asistencias, pero la defensa de Biedrins le iba a impedir que se convirtiese también en el héroe y salvador de su equipo. El base francés Tony Parker con 28 puntos fue el máximo encestador del partido y de los Spurs, que también tuvieron la aportación de 18 tantos con cuatro rebotes y dos asistencias del escolta Michael Finley, que sustituyó como titular al argentino Emanuel Ginóbili, lesionado en la parte baja de la espalda.
Los aleros Dirk Nowitzki y Josh Howard no estuvieron espectaculares, pero sí hicieron su trabajo y aportación para que los Mavericks lograsen el décimo triunfo consecutivo después de ganar 93-87 a los Timberwolves de Minnesota. Nowitzki y Howard con 15 puntos cada uno, incluidos los cuatro últimos del equipo que lograron ambos con un par de tiros de personal, encabezaron el ataque balanceado de los Mavericks que tuvieron a seis jugadores con 10 o más tantos.
Los Mavericks, imbatibles
Los Mavericks (10-4), encontraron en Jason Terry, Howard y Nowitzki a los salvadores desde la línea de personal para conseguir la décima victoria consecutiva. El alero Kevin Garnett volvió a ser el líder indiscutible de los Timberwolves (6-7) al conseguir 19 puntos con 12 rebotes, pero no pudo evitar la derrota, que rompió a su equipo una racha de tres triunfos consecutivos.
El base Allen Iverson con 45 puntos volvió a confirmar que es imparable cuando está inspirado en el ataque, pero también que su equipo de los Sixers de Filadelfia no pueden ganar cuando mayor es su aportación y perdieron 103-91 frente al Heat de Miami. Iverson fue siempre superior en el ataque al escolta Dwyane Wade, la estrella del Heat, que, sin embargo, sí capitalizó su esfuerzo individual en hacer que el equipo jugase mejor para quedarse con lo que fue su segundo triunfo consecutivo.
Wade con 33 puntos y 13 asistencias encabezó una lista de cinco jugadores del equipo de Miami que anotaron 10 o más tantos, incluido el alero Udonis Haslem que consiguió 18 y capturó 10 rebotes. La estrella del Heat (6-8) se convirtió en el primer jugador desde febrero de 1989 que logró al menos 30 puntos y 12 asistencias en tres partidos consecutivos. El último en conseguirlo fue el base Kevin Johnson cuando jugaba con los Suns de Phoenix.
Los Jazz pierden
Los Jazz habían llegado a la jornada con marca de 7-0 en su campo del Energy Solutions Arena, el nuevo nombre que tiene el antiguo Delta Center, y perdieron por 88-75 ante los encendidos Magic de Orlando, que fueron siempre superiores en el duelo entre equipos líderes de las respectivas Conferencias del Oeste y el Este. El alero Dwight Howard con 21 puntos, 16 rebotes y dos asistencias encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos, incluido el veterano Grant Hill, que logró 16 tantos, uno más que su compañero Jameer Nelson.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó con los Magic como reserva contra su ex equipo y lo hizo para castigarlos con 13 puntos. Carlos Boozer volvió a ser el líder de los Jazz con 21 puntos y nueve rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo por primer vez en lo que va de la nueva temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.