Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES

Diarra: "Jugaremos con ganas de venganza"

Mohamadou Diarra, centrocampista del Real Madrid, no ocultó las "ganas de venganza" que tienen los futbolistas madridistas ante su ex equipo, el Olympique de Lyon, ante el que se jugará mañana en el Bernabéu el primer puesto de grupo con la clasificación asegurada para los dos conjuntos.

Diarra abandonó el Lyon para cumplir su deseo de jugar en el Real Madrid. El destino le llevó a cruzarse con el equipo recién abandonado en Liga de Campeones, aunque la derrota en la visita a Francia le dejó con un mal sabor de boca que ahora quiere quitarse.

"Es para mí un placer volver a jugar contra el Lyon. El último partido no fue el mejor para nosotros pero en esta ocasión seguro será diferente. Estamos construyendo un equipo de verdad, está a la vista a base de resultados. Jugamos en casa, las cosas se nos presentan bien y ahora tenemos que ganar", manifestó.

El centrocampista nacido en Mali elogió el nivel del Lyon y el respeto que existe en España por el conjunto francés. "Todos sabemos que está entre los diez mejores equipos de Europa. No se gana la liga francesa si no eres un buen equipo. Creo que es muy respetado en España". Diarra habló sobre su adaptación a su nueva vida, admitiendo que le está costando aprender castellano y para los más críticos con su juego, recordó que en Lyon jugaba en una posición más retrasada.

"La adaptación esta siendo muy rápida, no me está costando demasiado. Estoy muy contento por estar en el Real Madrid, no me arrepiento del cambio. Aún tengo problemas con el idioma, me cuesta aprender español y hay diferencias entre el fútbol de España y Francia pero intento ir adaptándome rápido y bien", dijo.

"En el Lyon jugué más cerca de la defensa durante tres años y ahora no es lo mismo, pero no tengo problema para adaptarme. No sólo ha cambiado mi posición en el campo y estoy muy contento de lo que me está pasando en el Real Madrid", agregó.

Juninho... y algo más

El jugador madridista dejó claro que las armas de su rival no se reducen a la calidad del brasileño Juninho y aunque no quiso desvelar si ha informado a su entrenador, Fabio Capello, admitió que conoce a la perfección al Lyon.

"Se casi el noventa por ciento de lo que sucede en el Lyon porque allí tengo no sólo ex compañeros sino amigos. Hablo con ellos cada día y mantengo el contacto con muchos. Aunque bloquear a Juninho no es nada fácil, no juega únicamente él y es un equipo compacto y sólido en el que los once titulares pueden hacer mucho daño.

Saldremos a pelear porque no será fácil ganar", afirmó. Por último, Diarra celebró la buena racha de su compatriota Kanouté, delantero del Sevilla. "Es como un hermano para mí. Me llevo muy bien con él, hablé ayer por teléfono con él y me alegro por sus resultados. Estoy feliz por su racha", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.