Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jimmie Johnson gana el campeonato Nascar

El estadounidense logró la victoria en la última carrera, en la que una de las grandes atracciones, el ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, ni siquiera pudo terminar

Jimmie Johnson se adjudicó el Campeonato Nascar de automovilismo tras la disputa de la última prueba del año, la Ford 400, carrera que fue ganada por su compatriota Greg Biffle, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya no logró terminar.

A Johnson, que ha dominado con su Chrevrolet el campeonato de principio a fin, le bastó con finalizar noveno en la última prueba del año, la Ford 400 disputada en el circuito de Homestead (Florida), para hacerse con el título. La carrera fue ganada por Greg Biffle, a los mandos de un Ford, casi sobre la línea de llegada, en una dura pugna con el novato Martin Truex Jr. (Chevrolet) y Denny Hamlin (Chevrolet), que trataron de impedir por todos los medios que se impusiera en su tercera prueba de la temporada.

El colombiano Juan Pablo Montoya no tuvo un buen debut en la fórmula Nascar, ya que no logró finalizar la carrera al sufrir un espectacular accidente a 15 vueltas para el final. Montoya, a los mandos de un Dodge, llegó a situarse en el decimotercer lugar tras haber salido en el vigésimo noveno, pero cuando tan solo que quedaban 15 vueltas para finalizar sufrió un espectacular accidente que obligó a los comisarios a detener la carrera durante ocho minutos para que se retiraran de la pista los restos del coche del ex-piloto de Fórmula Uno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.