Un autogol de Abbondanzieri dio los puntos al Villarreal
Los de Castellón se encuentran la suerte de cara a pesar del juego realizado
Un autogol del 'Pato' Abbondanzieri al principio del segundo tiempo, dejó los puntos en el Madrigal, donde el Villarreal se impuso por 1-0 al Getafe en un partido de fuerzas parejas, que se decidió por una acción aislada.
El guardameta argentino, que hace una semana dio la victoria a su equipo contra el Mallorca con una excepcional parada en el último minuto de juego, hoy no tuvo la suerte de cara y dio el triunfo al Villarreal, un conjunto que se mostró espeso e indeciso durante muchas fases del juego.
Sin embargo, el Getafe no tuvo la consistencia necesaria como para empatar el partido, a pesar de que lo dominó al menos durante buena parte del segundo tiempo. El partido tuvo ritmo desde el principio, pues ambos equipos salieron en pos de la victoria y alternaron sus aproximaciones a la meta rival, aunque apenas crearon ocasiones de verdadero peligro en el tramo inicial de la contienda.
Pasado el cuarto de hora de juego, el partido se decantó de parte del conjunto local, que incrementó su dominio territorial y empezó aproximarse con peligro a la meta del Pato Abbondanzieri. Fueron aproximadamente quince minutos de buen fútbol y dominio del equipo local, sin que el Getafe pudiera apenas salir de su área, aunque cuando lo hizo en un contragolpe de Sousa por la banda derecha, a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador (m.31).
Quique Alvarez, que había fallado al principio de la jugada, enmendó su error y evitó el gol. El partido volvió desde entonces y hasta el descanso a la dinámica del primer tiempo, con más centrocampismo, más problemas en el equipo local para acercarse a la meta del conjunto visitante y un Getafe que se mostró seguro en todas sus líneas.
Emoción final
La segunda parte empezó con una buena oportunidad de gol para el Getafe, pero Manu envió fuera un centro de Mario Cotelo, poco antes de que en un córner lanzado por la derecha del ataque del Villarreal, Abbondanzieri introdujera la pelota en su propia portería.
El Getafe no acusó el golpe y se puso manos a la obra en pos del empate. Tomó la iniciativa en el juego y empezó a aproximarse con insistencia a la meta de Barboza, sin que el Villarreal consiguiera neutralizar el dominio de su rival. La entrada de Paunovic por Mario Cotelo fue una declaración de intenciones por parte del técnico visitante Bernd Schuster, cuyo equipo tomó la iniciativa, aunque con demasiados errores en la última jugada.
El Villarreal sólo se animó tras la entrada de Guille Franco, con dos buenas ocasiones de gol, una de Forlán y otra de Marcos, y el partido cobró emoción de cara a los minutos finales por lo incierto del marcador, en una fase del encuentro en la que el Villarreal pudo haber aumentado su ventaja en el marcador en alguno de sus contragolpes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.