Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el legendario futbolista húngaro Ferenc Puskas

Estaba ingresado en un hospital de Budapest desde hace seis años por el Alzheimer

El mejor jugador húngaro de todos los tiempos y futbolista del Real Madrid, Ferenc Puskas, ha fallecido a primera hora de hoy en Budapest. Puskas, de 79 años, y retirado desde el año 1996, estaba internado en el hospital de Kütvolgyi de la capital desde hace seis años por sufrir Alzheimer. En los últimos días su estado se había agravado por una neumonía.

Puskas nació en 1927 en Budapest e inició su carrera futbolística en el equipo de su padre, el Kispest de Budapest. A los 18 años, debutó como internacional frente a Austria en el primer partido de Hungría después de la Segunda Guerra Mundial. Con 31 años, en 1958, recaló en en el Real Madrid. Disputó entre los años 1958 y 1966 un total de 179 partidos en el club blanco y marcó 159 goles. Llegó al equipo blanco con 31 años. Ganó tres Copas de Europa y cinco ligas.

Recordado por su prodigioso partido en la final de la Copa de Europa de 1960, cuando el Madrid venció al Eintracht de Francfort por 7-3 con cuatro goles marcados por el húngaro, el mejor jugador húngaro de todos los tiempos jugó con dos selecciones nacionales diferentes: Hungría en 1954 -allí coincidió con el internacional húngaro Kubala, otro de los grandes, que nació en la antigua Checoslovaquia-y España en la edición de Chile 62.