_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldo, baja ante Osasuna

Cassano, perdonado de su castigo, está convocado debido a la lesión del brasileño

El delantero se lesionó en un disparo a puerta durante el partido de Copa y, tras realizársele hoy una resonancia magnética, se ha confirmado que sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

La plantilla del Real Madrid regresó hoy al trabajo en una sesión de recuperación para los que fueron titulares en el partido de ayer ante el Écija, en el que se lesionó Ronaldo, que será baja para el duelo del domingo ante el CA Osasuna en Pamplona por un esguince en la rodilla.

El delantero, que estrenaba ayer titularidad junto a Ruud van Nistelrooy, tendrá que estar de nuevo unos días en el dique seco, contratiempo que interrumpe su evolución de vuelta al equipo y que volverá a hacerle perder el ritmo que Fabio Capello le reclama para jugar de inicio.

El brasileño, según el parte médico, tendrá que estar en reposo y con tratamiento médico y fisioterapéutico y se unirá a las bajas seguras de Cicinho y el sancionado Cassano.

Entrenamiento sin el brasileño

En la jornada de hoy Fabio Capello programó una sesión de recuperación con carrera y trabajo en el gimnasio para los que ayer fueron titulares, mientras que el resto se ejercitó al mayor ritmo y con balón para preparar el duelo ante los navarros.

Entre ellos estuvieron Salgado, que podría, si sus molestias físicas no se lo impiden regresar al equipo y Miñambres, muy recuperado de su lesión, así como Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos Emerson, Robinho, Guti, Raúl o el canterano Nieto.

Mañana el técnico cerrará los detalles de su once inicial para el partido de liga contra el Osasuna. Capello podrá poner en marcha su idea de equipo con un solo delantero en punta, en este caso Ruud Van Nistelrooy. Así el equipo estará formado por Casillas en portería, línea defensiva con Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera y Roberto Carlos, doble pivote para Emerson y Diarra, tridente con Raúl, Guti y Robinho, más Van Nistelrooy como nueve.

Cassano, perdonado de su castigo

El Real Madrid anunció esta tarde en un comunicado el final del castigo que pesaba sobre el italiano Antonio Cassano, quien se reincorporará mañana a la disciplina del grupo para preparar la visita de los madridistas a Pamplona el próximo domingo.

La decisión ha sido adoptada por la dirección general deportiva, según informa la web del club, después de que "quedaran aclarados los conceptos" en una reunión que mantuvo el jugador con el cuerpo técnico y con sus compañeros esta mañana.

Cassano fue apartado de la disciplina merengue de manera temporal el pasado 30 de octubre, por un acto de indisciplina que tuvo lugar después del partido ante el Nastic.

El delantero italiano volverá por tanto mañana a los entrenamientos del primer equipo e incluso en las próximas semanas podría tener un rol importante después de que Ronaldo cayera lesionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_