El Rayo da la sorpresa y elimina al Espanyol
El equipo madrileño obtuvo un meritorio empate en Montjuic y dejó 'ko' al vigente campeón copero
El Espanyol, actual campeón de la Copa del Rey, cayó a las primeras de cambio en un mal encuentro de los blanquiazules, incapaces de doblegar al Rayo Vallecano, de Segunda División B, que planteó un partido muy inteligente y fulminó al rival a la contra.
El inicio del partido fue frío e insulso sin un dominador claro. El cuadro vallecano cedió toda la responsabilidad a los españolistas que, a falta de un organizador nato en su once inicial, optaron por buscar balones en largo para que Corominas y Luis García aprovecharan las segundas jugadas que originaba Pandiani.
El Espanyol no hizo valer su condición de equipo de Primera División ni de favorito en la eliminatoria, pero la endeblez defensiva del conjunto de Vallecas facilitó el trabajo a los jugadores de Ernesto Valverde, que comenzaron a presentarse con peligro en el área visitante.
El primero en avisar fue Dani Jarque, quien envió un remate al palo después de una asistencia de Fredson ante la pasividad de los centrales Amaya y Mainz. Precisamente, el hispano-brasileño fue el siguiente en avisar desde fuera del área, aunque se topó con un acertado Javi Muñoz.
Sin embargo, las oportunidades más claras llegaron en el último cuarto de hora de la primera parte. Corominas, por dos veces, y Moisés Hurtado, con un sensacional remate de cabeza, a punto estuvieron de inaugurar el casillero de goles, si bien el marcador acabó con empate a cero en el primer acto del encuentro.
El Espanyol, noqueado
La segunda parte comenzó con un Espanyol dormido y un Rayo Vallecano mucho más metido en el partido, que se acercó más en cinco minutos a las inmediaciones de la portería defendida por Iraizoz que en toda la primera mitad.
Una de estas acciones fue aprovechada por Míchel para adelantar al conjunto vallecano. Alvarez puso un magistral centro que aprovechó el centrocampista zurdo para marcar con la testa aprovechando la pasividad defensiva de la defensa blanquiazul.
El equipo españolista puso una marcha más en su juego con la entrada de Iván de la Peña por Fredson en el centro del campo, aunque el Rayo, espoleado por el gol, amenazaba con mucho peligro a la contra liderado por un Míchel muy entonado.
Siguieron los de Segunda B asustando y aprovechando la velocidad de Diego Torres, quien superaba una y otra vez a Lacruz. El Espanyol, en cambio, fue incapaz de reaccionar y, preso de los nervios, no hilvanó ninguna jugada de peligro.
Al final, el campeón de Copa de la pasada edición, que acabó abroncado por su afición, nada pudo hacer para remontar el marcador adverso y se quedó sin la posibilidad de defender su corona. Por su parte el Rayo, sigue adelante en la competición con todo merecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.