Petrova arrasa a la número uno del mundo, Mauresmo
La rusa gana con facilidad a la francesa en el primer encuentro del Masters Series que se celebra en Madrid
La rusa Nadia Petrova se ha impuesto con facilidad a la número uno mundial, Amélie Mauresmo, en el primer encuentro del torneo Masters Series que se celebra en Madrid. En menos de una hora y media de juego, Petrova, quinta mundial, ha ganado a la francesa por un doble 6-2.
En el primer encuentro del torneo, la rusa Petrova, campeona de cinco títulos en la presente temporada, ha demostrado que llega a Madrid en un excelente estado de forma. Mauresmo, que arrastra una lesión en el hombro, no ha podido vencer en su primera aparición. La francesa se juega el liderato mundial por el que luchan también la rusa Maria Sharapova, a 15 escasos puntos en la clasificación de la WTA. Otra de las favoritas para terminar el año primera es la belga Justine Henin-Hardenne, exactamente a 59 puntos de Sharapova y 74 de Mauresmo.
La francesa Mauresmo, actual reina del tenis mundial, y defensora del título, es quizás la que más difícil lo tiene, y no sólo por su lesión en el hombro derecho, pues está obligada a ganar el torneo y depende de lo que hagan las demás. Mauresmo necesita que Henin acabe cuarta en su grupo y que Sharapova pierda en semifinales o incluso antes.
Si todo esto ocurre, la francesa acabaría primera, pero tan solo con un único punto de diferencia sobre Henin. Para Sharapova el objetivo es alcanzar la final como sea. La ganadora del Abierto de EEUU necesita ganar en Madrid y que Henin pierda en semifinales o incluso antes. También alcanzaría su objetivo si es finalista y Henin falla en alcanzar las semifinales, porque si ella y la belga logran la final, sería Justine Henin la que se alzaría en el trono.
El siguiente encuentro lo disputarán María Sharapova y Elena Dementieva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.