El Espanyol se abona al empate ante un insulso Valencia
La expulsión de Riera en el minuto 53 dejó sin fundamentos a los locales
El Espanyol sumó su quinto empate consecutivo en la Liga a costa del Valencia (1-1), pero llevó el peso del partido mientras jugó con once, aunque la expulsión de Albert Riera en el minuto 53 dejó sin fundamentos a los locales, que no tuvieron excesivos problemas para mantener el resultado. Los blanquiazules se adelantaron precisamente con un tanto de Riera, pero el Valencia, sin apenas merecerlo, empató antes del descanso. En el segundo tiempo, la rigurosa expulsión del extremo zurdo acabó con las opciones de los locales ante un Valencia que nunca creyó en la victoria.
De la Peña llevó el peso del juego del Espanyol y el fútbol de los locales lo notó. El cántabro dirigió con acierto, lanzó en las transiciones a Luis García y Tamudo, los blanquiazules tuvieron la posesión y firmaron una convincente primera mitad.
Valverde fue valiente. Puso un once ofensivo en juego, su equipo salió muy motivado, decidido a aprovechar la oportunidad de que el Valencia visitaba Montjuic con unas cuantas bajas. Albert Riera, desde la izquierda, también ofreció profundidad al ataque del Espanyol, mientras que los de Sánchez Flores apenas ofrecían sensaciones, con David Villa muy desasistido, Joaquín desaparecido y sólo con alguna acción destacable de Silva.
Presión espanyolista
El Espanyol empezó a avisar pronto, con un remate de chilena de Luis García a los 5 minutos. Riera probó fortuna en el 12, en un tímido remate que Cañizares no tuvo problemas para detener. A partir del cuarto de hora, los de Valverde incrementaron su presión. Un tiro de Luis García en el minuto 17 que salió rozando el travesaño fue el aviso antes de que el Espanyol marcara el 1-0. En un centro de De la Peña, Tamudo peinó el balón, Cañizares despejó, Riera controló, remató y batió al meta valencianista en el 23.
Pero el Valencia ejerció de equipo grande y tuvo suficiente con muy poco para equilibrar el partido. En el minuto 44, un centro desde la derecha de Angulo fue aprovechado por Silva para superar a Kameni. Jarque intentó sacar el balón desde debajo de los palos, pero el balón ya había traspasado la línea de gol. El mejor primer tiempo de la temporada del Espanyol no se había traducido en un resultado positivo.
Arrinconados
El mundo se les vino abajo a los locales en el minuto 53, cuando Riera fue expulsado de manera muy rigurosa en una jugada con Curro Torres. Mientras el físico le aguantó, el Espanyol creyó en sus posibilidades. Sánchez Flores puso más madera con la entrada de Morientes por Curro Torres en el 68, porque hasta entonces su equipo sólo había rematado una vez a puerta, en una acción de Villa por la izquierda.
No hizo mucho más el Valencia hasta el final del partido. Los blanquiazules, con uno menos, fueron arrinconados -más por físico que por fútbol- cada vez más por los valencianistas. Los locales dieron la impresión de que si hubieran jugado con once, tal vez hubieran tenido opciones de llevarse la victoria ante un Valencia que jugó por debajo de sus opciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.