_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Novena jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Levante reencuentra la victoria y agrava la crisis de la Real Sociedad

El Levante se reencontró hoy con la victoria, cuatro jornadas después de la última lograda en Liga, a costa de una Real Sociedad en plena crisis de juego y resultados. Si bien se mostró ordenado y voluntarioso, al equipo de Miguel Angel Lotina le faltó ímpetu y mordiente, las mismas carencias que le han llevado a no conocer la victoria en lo que va de liga y a sumar sólo dos puntos.

A pesar de las malas condiciones del terreno de juego, que ya no podía absorber más agua debido a las lluvias de los últimos días, el juego propuesto por ambos conjuntos fue bastante más vivo de lo esperado, tuvo profundidad y se vieron constantes acciones de interés. Quizá la Real abusó en determinadas fases del encuentro del recurso del balón largo hacia la cabeza de Kovacevic, aunque no cabe duda de que hoy por hoy es su mejor activo en ataque y así lo demostró hoy en el Ciudad de Valencia.

De hecho, fue el serbio quien gozó de la primera ocasión del partido (minuto 11) y una de las más claras, al aprovechar un balón servido al hueco a la espalda de la defensa levantinista. Aunque aventajó ligeramente al central Alvaro en el esprint, cuando fue a encarar a Molina ya estaba demasiado escorado.

El Levante no varió en absoluto su propuesta de juego, de modo que buscó constantemente las internadas por ambas bandas de Ettien y Courtois y los balones largos a Kapo, y precisamente de las botas de estos jugadores salieron las mejores jugadas del equipo de López Caro. Aunque tardó casi 25 minutos en encontrar el hueco en la defensa vasca, finalmente la delantera levantinista empezó a lucir la mordiente y la rapidez que le ha caracterizado en los últimos encuentros.

El gol rondaba la meta de Bravo desde que en el minuto 37 Courtois sirviese un libre directo que ni Kapo ni Alexis llegaron a rematar y llegó dos minutos después, en el 40, en una jugada muy similar: un lanzamiento de esquina rematado de cabeza por Ettien que acierta a rechazar Bravo y que Meyong Ze empalmó con una acrobática volea desde dentro del área pequeña. Con el paso de los minutos, la presencia de los jugadores de la Real Sociedad fue menguando hasta quedar reducida prácticamente a su propio campo, y sólo ganaron metros con acciones a balón parado.

Tras el descanso, el estado del terreno de juego fue empeorando hasta resultar impracticable en determinadas zonas, y esto perjudicó claramente al Levante, que pudo anotar el segundo si Kapo no se hubiese hecho un lío con el balón en los pies en el minuto 55.

El conjunto de Miguel Angel Lotina intentó recuperar el ímpetu con el que saltó al terreno de juego en la primera mitad, trató de adelantar sus líneas y encerrar al Levante en su área, pero no sólo no lo consiguió, sino que perdió fuelle y de inmediato se vio asediado por los delanteros del Levante. Lo único que consiguió el conjunto vasco tras la reanudación fue enlazar un par de jugadas en campo rival que concluyeron con sendos remates flojos y centrados que Molina atajó sin problemas.

Por el contrario, el Levante no renunció a lanzar el contraataque siempre que tuvo oportunidad. N'Diaye estuvo muy cerca de marcar el segundo al controlar un balón muy cerca de la línea de gol, pero él mismo se regateó abusando del caracoleo hasta quedar sin ángulo. Finalmente, sería el veterano Damiano Tomassi quien ampliaría la ventaja de su equipo a los pocos minutos de saltar al terreno de juego con una magistral jugada en la que se fue de tres rivales y puso un centro al segundo palo que aprovechó Courtois.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_