Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Federer se une a Nadal en la lista de bajas del Master de París

El jugador suizo se encuentra "exhausto" y no jugará el último gran premio de la temporada

El tenista suizo Roger Federer no jugará el Master de París. Tal y como ha confirmado la organización, el suizo no acudirá a la cita francesa por encontrarse "exhausto". La retirada de las listas del torneo coincide con la ampliación aún más su ventaja sobre el español Rafael Nadal en el ranking mundial de la ATP, tras sumar una nueva victoria en la temporada en el torneo de Basilea. El español no podrá disputar el último masters series de la temporada poer una lesión.

El tenista suizo Roger Federer, número 1 del mundo, se unió a la lista de bajas del Masters Series de París, último de la temporada, debido al cansancio físico que arrastra tras un duro año, en el que ha ganado once títulos, cuatro de ellos consecutivos. "Roger llamó esta mañana y dijo que sufre de fatiga general y prefiere no arriesgar", explicó el co-director del torneo galo Alain Riou.

Federer, que ganó ayer en Basilea el título 44 de su carrera, iba a regresar a la prueba de París, desde que alcanzara los cuartos de final en 2003, pero finalmente se une a la lista de importantes bajas, en la que destacan las de Rafa Nadal, Andy Roddick o David Nalbandian.

Amplía su ventaja en la clasificación

El helvético, que lleva doce títulos este año, cinco consecutivos, suma ya 8.120 puntos este año, por 4.270 de Nadal. Por detrás siguen el argentino David Nalbandian y el croata Ivan Ljubicic, mientras que el ruso Nikolay Davydenko intercambió el quinto puesto con Andy Roddick, ahora sexto. El chileno Fernando González, finalista en Madrid y Basilea ante Federer es octavo, superado por Tommy Robredo, séptimo en la pugna entre ambos por estar en el Masters de Shanghai.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.