_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Atlético recurrirá a la justicia ordinaria por la lesión de Maxi Rodríguez

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dice que "es el club el que debe asegurar a un jugador cuando este es convocado a jugar con la selección de su país", según figura en el reglamento de la FIFA

Miguel Angel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, anunció que piensan recurrir a la justicia ordinaria para pedir una compensación económica a la Federación Argentina por la grave lesión sufrida por su jugador Maxi Rodríguez. Gil, que intervino en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, indicó también que piensa convocar una reunión de la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para que se presione a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para que las distintas federaciones nacionales paguen la parte proporcional del salario de los jugadores convocados y no sean sólo los clubes los que deban afrontar esos gastos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dice que "es el club el que debe asegurar a un jugador cuando este es convocado a jugar con la selección de su país", según figura en el reglamento de la FIFA.

Más información
Maxi Rodríguez estará seis meses de baja por rotura del ligamento de la rodilla
Maxi recibe el apoyo de sus compañeros en el entrenamiento

Hasta la fecha existen, pese a la prohibición de la FIFA de acudir a los tribunales ordinarios, dos antecedentes de clubes que hayan dado los mismos pasos que el Atlético de Madrid. El Olimpic de Lyon acudió a la justicia ordinaria tras la lesión de su jugador Florent Malouda cuanto este se lesionó en un partido amistoso entre su selección y Costa Rica. También el belga Chavleroi recurrió a la justicia después de que su jugador marroquí Abdelmadjid Oulmers se lesionara de gravedad con su selección. En ambos casos las demandas fueron apoyadas por el G-14.

El argentino Maxi Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido amistoso que España y Argentina jugaron en Murcia el pasado miércoles, lesión que mantendrá al jugador apartado de los campos de fútbol durante seis meses.

Operación pospuesta

La operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al centrocampista argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, prevista inicialmente para hoy ha sido pospuesta a otra fecha sin determinar, informaron fuentes del club rojiblanco. El futbolista argentino tiene la rodilla muy inflamada, por lo que la operación ha debido ser pospuesta. Aún no se ha fijado una fecha para dicha intervención en la clínica Cemtro de Madrid, aunque se producirá en los próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_