_
_
_
_
_
MOTOR | Fórmula 1

Fisichella, el más rápido en los entrenamientos, Schumacher tercero y Alonso cuarto

Incertidumbre sobre quién es el más rápido en el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka, ha vuelto ha dejar la duda, como hace una semana en China, de quién será el más rápido en la carrera del domingo, Fernando Alonso (Renault) o Michael Schumacher (Ferrari).

El más rápido de la jornada ha sido el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que ha rodado ocho vueltas con un mejor tiempo de 1:34.337 y ha superado en 71 milésimas de segundo al segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa. Michael Schumacher que ha rodado como su compañero de equipo diez vueltas ha parado el cronómetros en 1:34.565 y tras el se ha situado Fernando Alonso, que solo ha rodado cinco vueltas y se ha quedado a tres décimas del alemán.

Más información
Alonso contra todos

La mayor parte de los pilotos han esperado a los minutos finales para salir a la pista, cuando ha aparecido un tímido sol y el asfalto se ha secado en la trayectoria.

Quizás estos resultados invitan a pensar que los Renault, con menos vueltas son más rápidos que los Ferrari, pero hasta mañana, si se estabiliza ya el tiempo, no se podrá tener esta constatación, en un circuito muy exigente para los pilotos y para los neumáticos.

De la Rosa, octavo

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) que aspira a volver al podio de este circuito diez años después de que lo hiciera en la Fórmula Nippon, ha rodado tan solo seis vueltas y logrado el octavo tiempo. Como en China, De la Rosa se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que ha dado una vuelta menos y ha terminado en décima posición a tres décimas del español.

Fernando Alonso conduce su Renault bajo la lluvia en los entrenamientos en Suzuka, en el GP de Japón.
Fernando Alonso conduce su Renault bajo la lluvia en los entrenamientos en Suzuka, en el GP de Japón.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_