GP China / Schumacher gana la partida a Alonso en los libres
El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha ganado la partida al español Fernando Alonso (Renault) en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Shanghai. El alemán fue quinto y aventajó en casi una décima a Alonso, sexto, en unos entrenamientos en los que el probador de Williams Cosworth Alex Wurz marcó el mejor tiempo. Pedro de la Rosa sólo pudo ser duodécimo.
El ''Kaiser'' superó en algo menos de una décima de segundo al líder del Mundial en la segunda tanda de entrenamientos libres y en la única en la que el vigente campeón sacó su ''R26'' a pista. Así, ''Schumi'' paró el cronómetro en 1:36.641, mientras que Alonso, que hizo un trompo en la parte final de la sesión, fijó su tiempo en 1:36.739.
Schumacher y Alonso protagonizarán este fin de semana un intenso duelo por la victoria, pues a falta de tres pruebas para que concluya el campeonato, el ovetense aventaja en tan sólo dos puntos al siete veces campeón del mundo. No obstante, el español cuenta con la ventaja de haber ganado en este trazado el pasado año, un circuito en el que el alemán no suele estar fino.
23 puntos perdidos
Hace seis pruebas, el asturiano superaba en 25 puntos a su rival en la clasificación del Mundial después de haber ganado seis de las primeras nueve carreras. Ahora, la renta se ha quedado en dos exiguos puntos después de cuatro victorias del germano, quien anunció su retirada a principios de mes, por ninguna del español.
Como es habitual en las jornadas de los viernes, los probadores dominaron las tandas de libres y el más veloz en ambas fue el austriaco Alex Wurz, escoltado por el británico Anthony Davidson (Honda) en los primeros entrenos y por el alemán Sebastian Vettel (BMW-Sauber).
De la Rosa, duodécimo
El otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa (Mc Laren) fue duodécimo. El catalán, que finalmente entró en los planes de la escudería británica para competir en este Gran Premio, estuvo mucho más acertado que su jefe de filas, el finlandés Kimi Raikkonen, que tan sólo pudo ser vigesimoprimero.
Por otra parte, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) perderá diez posiciones en la parrilla de salida debido a que debió cambiar su motor tras la segunda sesión de libres. El carioca había marcado el cuarto registro siendo el piloto oficial más veloz.
Su penalización perjudicará seriamente los intereses de la escudería del ''Cavallino Rampante'' en la lucha por el título de constructores, pues Ferrari sólo supera en tres puntos a Renault. Además, Fernando Alonso podrá verse beneficiado con esta penalización pues no tendrá a Massa haciendo de tapón en la salida de la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.