_
_
_
_
Crónica:Osasuna 0 - Trabzonspor 0 | Copa de la UEFA, 1ª Ronda, Vuelta
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna agoniza para lograr el pase a la liguilla

El Osasuna se clasificó para la fase de grupos de la Copa de la UEFA pese a sufrir en demasía ante el Trabzonspor turco (0-0), que lo intentó hasta el pitido final, y gracias al valor doble de los goles conquistados en la ida (2-2).

El Osasuna se clasificó para la fase de grupos de la Copa de la UEFA pese a sufrir en demasía ante el Trabzonspor turco (0-0), que lo intentó hasta el pitido final, y gracias al valor doble de los goles conquistados en la ida (2-2).

Los jugadores del equipo navarro, dirigidos por Cuco Ziganda, no estuvieron a la altura de la competición y del nivel que se le presume, por acceder a la Copa de la UEFA desde la previa de la Liga de Campeones, especialmente en la primera parte, en la que realizaron un guiño al tedio y al aburrimiento.

Sin embargo, después del primer acto, donde los jugadores pamplonicas apenas gozaron de oportunidades para encarrilar la eliminatoria, únicamente en alguna aproximación aislada de Ludovic Delporte, y en jugadas a balón parado, el Osasuna despertó y sacó todo su instinto y todos sus argumentos ofensivos en la segunda mitad, eso sí con la misma fortuna.

La charla en los vestuarios de Ziganda enroló al Osasuna al partido, que obtuvo numerosas ocasiones, sobre todo en los pies del camerunés Webó, que volvió atener un día aciago. El delantero africano erró incomprensiblemente, a los cinco minutos de la reanudación, un lanzamiento franco desde el área chica, y con el portero ya sin opciones, un balón cedido por Savo Milosevic.

La presión del Osasuna continúo ejerciendo mucho peligro sobre la portería del Trabzonspor, pero las actuaciones de Jefferson, alguna prodigiosa, evitaron que la afición ''rojilla'', que casi llenó el Reyno de Navarra, viviera tranquila el final del partido.

De hecho, los últimos compases fueron agónicos, interminables, de enorme tensión. Un gol anulado al delantero turco Ersen Martin, y una caída en el área de Riza llevaron el pánico a la grada. El recuerdo de la prematura eliminación de la campaña anterior, y de la cosechada esta temporada ante el Hamburgo en ''Champions'' creó mucha inseguridad en el Osasuna, que está vez sí paso la ronda, no exenta de sudor, y estará en la liguilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_