Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Primera | Atlético 2 - Sevilla 1

Maxi rescata al Atlético

Dos goles de la fiera Maxi Rodríguez en los últimos minutos dieron tres puntos de oro al conjunto rojiblanco

Un Sevilla superior en la primera parte no pudo mantener el resultado tras quedarse durante muchos minutos con nueve jugadores. Gran partido el que se disputaba en el Vicente Calderón. Atlético de Madrid y Sevilla. Dos equipos con buenas plantillas, en un buen momento de forma y con ganas de hacer las cosas bien esta temporada.

El Sevilla, líder de Primera, campeón de la UEFA y campeón de la Supercopa de Europa ante el Barcelona. Un equipo que no sabía lo que era perder desde hacía mucho tiempo y sobre todo un equipo muy competitivo en el que Juande Ramos ha conseguido encajar todas las piezas de manera magistral. Juegue quien juegue lo hace bien. El secreto de este Sevilla no está en sus individualidades sino en la parte colectiva. Juande decidió apostar por reforzar la zona medular dando entrada de inicio a Martí y dejando en el banco al pichichi Kepa.

Por su parte, el Atlético debía confirmar las grandes sensaciones dejadas la semana pasada en San Mamés. La afición, como siempre, no defraudó y llenó hasta la bandera el estadio. Más de 54000 personas. Fueron los únicos que pudieron disfrutar del partido, ya que de momento el Sevilla no permite que sus encuentros se televisen. La vuelta de Torres al once titular y la pareja que puede formar con el "Kun" Agüero era otra de las cosas que motivaba a los atléticos.

El partido tuvo mucha intensidad aunque cierto es que no abundaron las ocasiones en la primera parte. A destacar un tiro de Maxi al larguero y un cabezazo de Torres que sacó el danés Poulsen. Por parte sevillista, alguna jugada del peligroso Kanouté y los detalles de Jesús Navas. No era el Atlético de San Mamés ni mucho menos. Costinha y Luccin no conseguían crear fútbol por lo que el equipo madrileño no dominaba el partido como lo tiene que hacer un equipo en su casa.

Y el Sevilla se sentía cómodo ante esta circunstancia. Y más aún cuando Renato (40') adelantó al conjunto andaluz. Mal la defensa del Atleti y el brasileño que marcó su tercer gol de la temporada. Sin duda, Juande Ramos acertó de pleno. Sabía donde le podía hacer daño a su rival. Renato, Martí y un gran Poulsen ganaban la partida a los centrocampistas atléticos.

Aguirre reacciona

En el descanso el técnico mexicano decidió cambiar la situación. Entró Maniche por su compatriota Costinha. Y también cambió el partido ya que Escudé fue expulsado al comienzo de la segunda parte. El Atlético, con uno más, empezó a crear ocasiones. Una ocasión de Agüero salvada por Palop y un cabezazo de Maniche fueron las mejores en estos primeros minutos de la segunda mitad.

Pero el Sevilla tendría que seguir sufriendo y más cuando Javi Navarro se fue expulsado. El Sevilla se quedaba con 9 y quedaba todavía mucho tiempo. Mista y Galletti al campo para intentar el asedio.

Y llegó el empate a falta de cinco minutos gracias a Maxi Rodríguez. El internacional argentino volvió a sacar de apuros al Atlético. Pero todavía quedaba tiempo para una gran jugada de Fernando Torres que Maxi en estado de gracia no perdonó. Dos goles que saben a gloria pero sobre todo que sirven para que la ilusión atlética siga viva.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.