Registran las casas del asesor y del ex director del equipo de Ullrich
Los nombres del ciclista alemán y del ex director del T-Mobile aparecen en los papeles de Eufemiano Fuentes
La Fiscalía belga ha registrado, a petición de la Justicia alemana, las casas de Rudy Pevenage, asesor de Jan Ullrich, y Walter Godefroot, ex director del equipo T-Mobile, en busca de pruebas en relación con la "Operación Puerto".
Los registros fueron efectuados ayer, miércoles, pero no fueron dados a conocer por la Fiscalía hasta hoy, según informó la cadena de televisión de deportes flamenca Sporza.
Mientras Pevenage se limitó a confirmar el registro, Godefroot insistió en que sólo fue escuchado como testigo, y no como acusado, en el llamado "caso-Fuentes". Godefroot se retiró a finales de 2005 del T-Mobile y actualmente es consejero del equipo Astana, anteriormente denominado Liberty Seguros.
Sporza no supo afirmar si Pevenage había sido interrogado durante el registro, que duró más de dos horas y durante el que fueron requisados varios objetos. La Justicia alemana también llevó ayer a cabo varios registros, entre ellos en del domicilio de Ullrich, que actualmente se encuentra de viaje de novios.
En las anotaciones de Fuentes
Los nombres de Ullrich y Pevenage, despedidos en agosto pasado por T-Mobile, aparecerían en las anotaciones manuscritas del doctor español Eufemiano Fuentes.
El doctor Fuentes está acusado de dirigir una operación que suministraba a docenas de ciclistas EPO (eritropoyetina) y otras sustancias prohibidas. El escándalo forzó a Ullrich, al igual que a Iván Basso a abandonar este año la ronda francesa, el Tour de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.