_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "Somos favoritos para las tres últimas carreras"

El actual campeón del mundo se muestra decepcionado por lo que ha ocurrido el pasado fin de semana

Fernando Alonso ha declarado a través de la página de internet de su escudería Renault F1 que a falta de tres carreras por disputar es muy optimista y piensa que es el favorito. "Estoy decepcionado por lo que ha ocurrido el fin de semana y por haber tenido que abandonar. Pero ahora vamos a concentrarnos en la próxima carrera y en la próxima oportunidad, quedan tres carreras y somos muy optimistas. El coche ha ido muy rápido en las últimas carreras, tanto como los Ferrari o más. Pienso que para las tres últimas carreras somos los favoritos", manifiesta Alonso que cuenta con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en el mundial.

Fernando Alonso no participará esta semana en los entrenamientos que su escudería realizará en el circuito de Jerez porque: "en los entrenamientos de Monza me di un golpe en la rodilla dentro del coche y se me ha producido un moratón. Podría rodar a pesar de este problema, pero hemos tomado la decisión de no hacerlo para poder recuperarme bien. Es un contratiempo, porque quería probar los nuevos desarrollos del coche y del motor y los neumáticos para las tres últimas carreras".

El actual campeón del mundo está seguro de que va a renovar su título: "absolutamente. Hemos sido muy rápidos en las tres últimas carreras y el coche ha mejorado mucho. Hemos tenido problemas ha raíz de la ilegalización del "mass damper", pero el R26 es de nuevo muy competitivo como lo hemos demostrado este fin de semana al remontar desde el décimo al tercer puesto. El equipo y yo estamos convencidos al cien por cien, yo diría que al ciento diez por cien, de que lo vamos a conseguir".

Por último sobre la retirada de Michael Schumacher, Fernando Alonso cree que: "algunos no estarán muy contentos con su retirada ya que no tendrán a nadie a quien seguir en las carreras. Vamos a perder a un gran campeón en la pista, en la que ha batido todos los records y es una leyenda. Pero la Fórmula Uno podrá ahora concentrarse más en el deporte, creo, después de su retirada".

Fernando Alonso, a su llegada al circuito, muestra su pulgar hacia abajo como protesta contra su sanción.
Fernando Alonso, a su llegada al circuito, muestra su pulgar hacia abajo como protesta contra su sanción.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_