Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Michael Schumacher | FORMULA 1

El más laureado de la historia

Michael Schumacher se retira como el piloto de Fórmula 1 con más títulos mundiales

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) abandonará la competición oficial tras la conclusión de esta temporada después de que la escudería Ferrari confirmase que Kimi Raikkonen será el susituto del germano el próximo año. El siete veces campeón del mundo, que aún aspira a sumar su octavo título mundial esta misma temporada, comenzó su meteórica carrera en el mundo de los Fórmula 1 a la edad de cuatro años cuando se subió por primera vez a un 'kart'.

Tras cosechar éxitos en la Fórmula 'Kart' Junior alemana, llegó a la Fórmula 1 en 1991 de la mano del equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot. Después de hacer una gran calificación, Schumi no pudo disputar el Gran Premio por problemas de embrague, pero para las siguientes carreras fue fichado por Benetton, escudería con la que ganó los mundiales de 1994 y 1995.

En 1996 se marchó a la escudería Ferrari donde, desde el año 2000 al 2004, ganó cinco títulos de campeón del mundo para superar el récord del argentino Juan Manuel Fangio que, hasta entonces, sumaba cinco.

Con estudios de mecánica, Schumacher siempre ha participado en la puesta a punto de sus monoplazas, hasta el punto de que, durante casi dos años, los mecánicos, el propio piloto alemán y Jean Todt diseñaron un coche perfecto que en los siguientes campeonatos, y con la ayuda de Michael al volante, sumaron los cinco últimos títulos de la escudería italiana.

Schumacher, nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, abandona la Fórmula 1 siendo el piloto más laureado de la historia con récords en casi todas las categorías. Así, el Kaiser no sólo es el piloto con más títulos mundiales, siete, sino que, además, es el que cuenta con un mayor número de victorias (90) y de podios (152), por delante de nombres tan ilustres como los de Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Alain Prost.

El heptacampeón lidera también otras estadísticas siendo el piloto con más pole positions, con más vueltas rápidas y Grandes Premios disputados, entre otras clasificaciones.

Todos estos números lo han convertido en toda una auténtica leyenda viva de la Fórmula 1, deporte en el que ha alcanzado unas cifras y cotas que difícilmente podrán ser superadas, a pesar de la presencia de nuevos talentos como el campeón del mundo, Fernando Alonso o el eterno aspirante, el finlandés Kimi Raikkonen.