_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El mejor Barcelona ya está aquí

El campeón de Liga pasa por encima de Osasuna (3-0)

El fútbol vuelve a sonreír para el Barcelona, que ofreció una notable exhibición ante Osasuna (3-0) en su estreno de la temporada en el Camp Nou con una destacable actuación de Samuel Eto'o, autor de dos tantos y asistente en el tanto de Messi, acciones todas ellas en la primera mitad.

En el último partido sin publicidad en su camiseta, los azulgrana retomaron la línea de su mejor juego ante un rival que ya ha encadenado dos derrotas consecutivamente, un equipo como Osasuna que viene de jugar la previa de la Liga de Campeones y que se ha desinflado a las primeras de cambio en la Liga, una historia que recuerda los peligrosos precedentes firmados en su día por el Celta, la Real Sociedad, el Betis o el Mallorca.

Pero es que hoy los rojillos no tuvieron ninguna opción y el primer responsable fue Ronaldinho. Tardó un minuto en entrar en juego y en 18 segundos ya había fabricado un gol. La primera intervención de Ronaldinho en el campeonato resume sus virtudes: toque, pared con Deco, desborde y asistencia a Eto'o para el 1-0.

Eso es lo que tardó el Barcelona en desarmar a Osasuna, poco más de un minuto en el que los espectadores todavía comentaban la baja del equipo titular de Carles Puyol y la presencia de dos nuevos fichajes (Thuram y Zambrotta) entre los elegidos. Se encontró tan cómodo el equipo de Rijkaard a partir de entonces, que los azulgrana no tuvieron que forzar la máquina para dominar el partido. Con mucho toque y continuaba movilidad de sus jugadores, el Barcelona se gustaba y se dedicó a esperar una nueva oportunidad.

La avidez de Eto'o, muy activo durante todo el partido, obligó a Ricardo a intervenir después de un buen contragolpe iniciado por Messi (m.21) y poco después el camerunés recibió un pase en largo de Deco, aprovechó que el balón fue desviado por Corrales y batió de vaselina al meta de Osasuna en el minuto 27 (2-0).

Dio tal sensación de superioridad el Barcelona, sobre todo con el trabajo prácticamente finiquitado en menos media hora, que los catalanes mostraron su mejor fútbol a partir de entonces, con un hipermotivado Eto'o, que fue el más destacado de su equipo. El nueve azulgrana dispuso de hasta seis ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos y se permitió el lujo de asistir a Messi en el 3-0.

Nuevamente Eto'o, tres goles en dos partidos, porfió en recuperar un balón, rebotó en un contrario y sirvió a Messi. El argentino, con una pasmosa sangre fría, batió a Ricardo por debajo de las piernas en el minuto 37 (3-0).

Con el engranaje funcionando al máximo, con Deco y Xavi creando múltiples opciones, con Ronaldinho campando a sus anchas por la banda izquierda, con Eto'o en plan estelar, Messi gambeteando desde la derecha, donde Zambrotta se sumó al ataque en múltiples ocasiones; también se pudo comprobar la calidad de Lilian Thuram, perfecto en la colocación.

Eto'o celebra el segundo gol conseguido ante el Osasuna.
Eto'o celebra el segundo gol conseguido ante el Osasuna.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_