_
_
_
_
Mundial de Baloncesto 2006

Madrid recibirá con una "gran fiesta" a los nuevos campeones del mundo

El equipo recorrerá las calles de la capital en un autobús descapotable hasta la Plaza Castilla

Cientos de personas aguardan en la madrileña plaza de Castilla para recibir a los campeones del mundo de baloncesto, en una noche que se han convertido en una auténtica fiesta. Los internacionales recorrerán las calles de la capital en un autobús descapotable hasta llegar a la Plaza Castilla.

Los aficionados, que se concentran ante el escenario desde el que hablarán los jugadores, no cesan de corear al unísono "campeones, campeones, oé, oé, oé", "España, España" ó "Pepu es cojonudo, como Pepu no hay ninguno".

Portando numerosas banderas de España y vestidos con camisetas de la selección española, los aficionados esperan impacientes la anhelada llegada de sus ídolos.

Más información
El éxtasis

Mientras tanto, la policía municipal intenta controlar que la gente no se aglutine sobre las vallas que separan la plaza del escenario, en el que todavía trabajan a marchas forzadas algunos operarios y en el que se ha colocado un cartel que reza: ¡Gracias Campeones!

Está previsto que tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas, la selección española se dirija a la sede de la Federación Española de Baloncesto y posteriormente, en un autobús descubierto, a la Plaza de Castilla, donde se rendirá un homenaje a todos los integrantes del equipo.

En el escenario montado en el centro de la plaza serán recibidos los jugadores y equipo técnico por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades, y se celebrará "una gran fiesta", según informaron fuentes municipales.

El SAMUR-Protección Civil ha desplazado a la zona a 52 sanitarios y desplegado 8 Unidades Vitales Básicas (UVB); una Unidad Básica Avanzada; un Puesto Médico Avanzado, dos coches de mando y tres vehículos de intervención rápida (VIR), todos ellos conectados con el Centro Integral de Coordinación.

Pau Gasol posa con un grupo de aficionadas tras la victoria en la final del Mundial de baloncesto ante Grecia.
Pau Gasol posa con un grupo de aficionadas tras la victoria en la final del Mundial de baloncesto ante Grecia.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_