Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Saviola anuncia que se queda en el Barcelona

El jugador asegura no quedarse por motivos económicos, ya que tenía ofertas imortantes de otros clubes

El delantero Javier Saviola anunció hoy en rueda de prensa su decisión de quedarse en el FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta finales de esta temporada, a pesar de que los técnicos barcelonistas ya han manifestado que no tendrá muchas oportunidades de jugar y de que la directiva pretendía que se marchase a otro club, y aseguró que no responde a motivos económicos, ya que según dijo había recibido ofertas "más importantes" de otros clubes.

Varios clubes españoles y extranjeros han mostrado interés durante este verano por su contratación, los últimos el Mallorca o el Racing, cuyo presidente, Francisco Pernía, viajó ayer a Barcelona para tratar de conseguir su cesión, pero Saviola ha declinado todas las ofertas ya que quiere cumplir su contrato con el Barcelona, aunque asume que seguramente no tendrá muchas posibilidades de jugar y que podría plantearse su marcha durante el mes de diciembre.

El internacional argentino, de 24 años, dejó clara su postura unas horas antes del cierre del plazo de inscripción de jugadores en la Liga y mantuvo que no se queda por una cuestión económica. "Toda la gente que me conoce sabe cómo me entreno y no tengo que dar demasiadas explicaciones. Lo único que puedo decir es que he tenido ofertas más importantes de lo que estoy cobrando en el Barcelona y que mi decisión de quedarme es sólo deportiva, no por dinero", afirmó.

Saviola, que no quiso desvelar de qué clubes se trata por "respeto", se toma su continuidad como "un reto" y aseguró que "la decisión está tomada". "He llegado a esa conclusión, lo he pensado mucho por las ofertas que tenía y he puesto en la balanza los pros y los contras de quedarme en el club. La decisión es exclusivamente mía y sigo siendo jugador del Barcelona", declaró, para luego exponer que es consciente de los "riesgos" de su decisión ya que asume que ve "difícil" jugar.

Incluso reconoció que, en función de las oportunidades que tenga de jugar, podría plantearse su marcha durante el mes de diciembre, cuando se reabrirá el mercado de fichajes, aunque confía en convencer al entrenador Frank Rijkaard. "Si hago las cosas bien, seguramente tendrá posibilidades de jugar", dijo. También explicó que le puede "salir bien o no", pero que no se va a "arrepentir" de continuar en el Barcelona y que desea cumplir su contrato y tener una buena salida del club catalán.

Durante su comparecencia, también aseguró que se queda "por el cariño de la gente" y que prefiere centrarse en tratar de ganarse una plaza en el equipo y no plantearse si su descarte por parte del Barcelona es debido a que no es un jugador del agrado de Rijkaard o a una decisión de la directiva del club relacionada con su ficha económica y con el pulso mantenido por su agente, Alfredo Cabrera Brizuela, con la junta barcelonista, que se inició hace ya tres años.

"No pido demasiadas explicaciones. Mi felicidad es jugar al fútbol y yo no puedo decir si los motivos son deportivos o no, pero mi prioridad es quedarme y no pienso en las cosas malas que hay detrás de todo esto", afirmó Saviola, que, en principio, mantendrá su dorsal ''22'' en la que será su cuarta temporada en las filas del Barcelona, en el que jugó entre los años 2001 y 2004 y del que se marchó cedido las dos últimas campañas, primero al AS Mónaco y la pasada al Sevilla.

Javier Saviola fichó por el Barcelona hace cinco años procedente de River Plate siendo el fichaje más caro de la historia del club barcelonista, por entonces presidido por Joan Gaspart, que pagó más de 30 millones de euros por su traspaso, y jugó tres campañas en el Barça. Ahora, continuará pese a que empieza el curso siendo el séptimo delantero del equipo, tras Samuel Eto''o, Ronaldinho de Assis, Leo Messi, Ludovic Giuly, Eidur Gudjohnsen y Santi Ezquerro.

El delantero argentino, autor de dos goles en el partidillo del entrenamiento de hoy, en el que el primer equipo venció por 4-2 a un combinado del filial, se incorporará hoy a la selección albiceleste junto a Leo Messi para prepararse para el partido amistoso Brasil-Argentina del próximo domingo en Londres. Los brasileños Edmílson y Ronaldinho, que no jugó el partidillo y sigue recuperándose del golpe que le impidió jugar en Vigo, se marcharán mañana para unirse a su selección.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.